Inicio Actualidad Cortana traduce palabras al momento, incluso en español

Cortana traduce palabras al momento, incluso en español

2
Compartir

Los usuarios de Cortana están de enhorabuena, ya que el asistente personal de Microsoft ahora es capaz de hacer traducciones instantáneas en más idiomas. Es cierto que esta característica ya estaba disponible para hacer traducciones en vivo a través de la voz, pero solo en idioma ingles, por lo que su funcionamiento estaba limitado a los usuarios de este idioma.

Pero ahora, por fin, los usuarios podrán hacer estas traducciones hablando en francés, alemán, italiano y español. Es cierto que son solo cinco idiomas en cuanto a introducción de texto, pero debemos tener en cuenta que la traducción de las palabras o frases introducidas pueden realizarse a más de 40 idiomas diferentes.

Su funcionamiento es bastante simple y lo único que hay que hacer es hablar de la manera más natural para pedirle que traduzca las frases que queramos, por ejemplo, “Cómo se dice gracias en francés” o “Traduce gracias al francés“. Una vez hayamos pedido lo que queramos traducir, Cortana nos responderá con una tarjeta informativa en la que veremos escrita la traducción. Pero no solo nos mostrará el texto, si no que además nos leerá la frase en voz alta para que podamos aprender como se pronuncia correctamente.

cortana-otros-idiomas-2

Un asistente que aún sigue aprendiendo

Pero no es necesario que hablemos si no queremos, ya que también tenemos la posibilidad de introducir la orden escribiéndola manualmente y también veremos la tarjeta con la traducción junto a un botón que nos permitirá oír la frase. En cuanto a la tarjeta, se trata de una pequeña implementación del poderoso traductor de Microsoft, por lo que puedes ocupar sus cajones de texto para modificar lo ingresado cambiando hasta los idiomas de traducción.

Cabe aclarar que el algoritmo de Cortana, del mismo modo que ocurre con otros asistentes virtuales como Siri, se encuentra en pleno proceso de aprendizaje, por lo que cabe la posibilidad de que, en ciertas ocasiones, se quede sin respuesta y deba buscarla en internet. Aunque, por lo general, contestará de una manera rápida y efectiva.

cortana-otros-idiomas-3

Parece bastante claro que el terreno de los asistente personales virtuales ha ido evolucionando mucho durante los últimos años, pero estamos seguros de que aún se le puede sacar mucho partido y de que, con el paso del tiempo, nuestra interacción con ellos será cada vez mucho más fluida y natural. De momento, asistentes como Cortana de Microsoft, pueden ayudarnos a que ciertas tareas de nuestro día a día sean más llevaderas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here