Inicio Actualidad 160 dólares, lo que valdría fabricar el iPhone SE

160 dólares, lo que valdría fabricar el iPhone SE

0
Compartir

Mucho está dando que hablar el iPhone SE desde que Apple lo presentase hace hoy dos semanas. En este tiempo hemos ido viendo los primeros análisis, las cifras de reservas en China y también una vez se ha puesto a la venta los primeros despieces.

Estos han dejado patente la idea inicial del terminal, que no es otra que los componentes de un iPhone 6s en un cuerpo más pequeño que mantiene el diseño del iPhone 5s. A raíz de estos despieces surge un tema que es un clásico cada vez que Apple u otro fabricante saca un terminal. ¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone SE?

Según un análisis realizado pro la firma IHS el coste de los componentes y el ensamblaje de un iPhone SE de 16 GB sería 160 dólares, unos 144 euros, mientras que su precio de partida, con impuestos, es de 489 euros en España por ejemplo.

iPhone SE

El mismo análisis especula sobre el porqué de la insistencia por parte de Apple en los 16 GB para los modelos de entrada. El motivo de su mantenimiento es que el beneficio obtenido con esa versión es menor que el obtenido con la de 64 GB y sería una forma de empujar a los usuarios a optar por la versión con mayor capacidad de almacenamiento. Algo que Apple viene aplicando desde el iPhone 6.

Con gran parte de la inversión del desarrollo de los componentes y también del diseño propio del terminal ya amortizada, recordemos que salvo algún componente menor el hardware es el del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, es normal que el coste de fabricación sea bajo y el margen siga siendo muy alto, como en casi todos los productos de Apple.

Aún así, hay otras muchas variables que no se tienen en cuenta a la hora de hacer este tipo de estimaciones. Impuestos, ingeniería, logística, publicidad, hay otras muchas partidas de gasto que también suman y a las que no se les da tanta importancia en números como al mero coste de los componentes pero aún con ellas el margen es probable que siguiese siendo muy alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here