Inicio Actualidad La memoria de 64 GB del iPhone vale 10 dólares más que...

La memoria de 64 GB del iPhone vale 10 dólares más que la de 16 GB, pero tú pagas 100 euros más

0
Compartir

Algo de lo que nos hemos quejado los usuarios de iPhone durante años es el morro que tiene Apple de vender aún en los tiempos que corren iPhone de 16 GB de capacidad a precio de oro, en vez de ofrecer el modelo de entrada directamente en 32 GB o 64 GB. Si queremos saltar de capacidad tendremos que pagar siempre 100 euros más que el modelo inferior, para pasar a 64 GB o 128 GB.

El iPhone SE es un modelo que gozará de mucho éxito por su más que interesante precio, pero que ya no se torna tan interesante cuando elegimos el modelo de 64 GB, que se marcha muy lejos de los 489 euros de entrada, hasta los 589 euros. Los mismo ocurre con el iPhone 6s, que arranca en 749 euros con el modelo de 16 GB y tenemos que desembolsar 849 con el de 64 GB.

Podríamos pensar que las memorias flash del iPhone valen mucho, y Apple nos tiene que cobrar bastante más dinero por ello. Pero nos equivocamos, Apple gana muchísimo dinero por cada iPhone de 64 GB que vende, pues los californianos solo tienen que pagar 10 miserables dólares por algo que a nosotros nos hacen pagar 100 euros más caro.

iPhone SE

Esto lo pudimos ver en el último estudio de coste de materiales que monta el iPhone SE, donde vemos que a Apple le cuesta fabricar el modelo de 16 GB 160 dólares, mientras que el de 64 GB solo le cuesta 170 dólares, 10 dólares más. tener 4 veces más memoria no cuesta 100 euros más.

Podríamos hasta aceptar que nos vendieran como entrada un modelo de 32 GB, que ya sería más que suficiente para el 90% de usuarios. Pero el modelo de 16 GB es casi inútil a poco que hagamos un uso un poco extensivo del terminal, donde las fotos y las apps se llevan los pocos GB disponibles. Aunque para rascar espacio en casos extremos, ya os enseñamos el otro día un truco realmente útil.

Pero Apple decidió exterminar los 32 GB entre las opciones y no ofrecerlos de entrada porque apenas venderían modelos de 64 GB. Así que prefieren mantener los 16 GB y casi obligarnos a decantarnos por el modelo de 64 GB, pagando una auténtica salvajada por ello. Es una jugada bastante sucia por parte de los californianos, pero si queremos disfrutar de un iPhone como debe ser, nos tocará pasar por el aro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here