Inicio Actualidad El creador de Tesla y Paypal funda una nueva empresa, esta vez...

El creador de Tesla y Paypal funda una nueva empresa, esta vez de IA

0
Compartir

En el pasado mes de diciembre, el CEO de Tesla, Elon Musk se asoció con Y Combinator, el presidente Sam Altman y el ex científico del equipo de Google Ilya Sutskever para lanzar OpenAI, una organización con un capital de 1 billón de dólares sin fines de lucro. Esta organización está dedicada a la promoción de nuestra comprensión de la inteligencia artificial, en la que empresas como Toyota ya se están fijando, con la promesa de compartir sus investigaciones abiertamente con el mundo.

Hoy en día, parecen haber dado su primer paso en esa dirección con el lanzamiento de una herramienta gratuita para los desarrolladores, la cual permite construir y entrenar a tus propios robots de IA (Inteligencia Artificial) con juegos y retos algorítmicos.

Esta especie de gimnasio de OpenAI, que actualmente se encuentra actualmente en fase beta, incluye entornos para simular situaciones en las que usar el robot de IA, así como un sitio para comparar y reproducir los resultados.

open-ai-tesla

La inteligencia artificial es el futuro

Las herramientas están diseñadas para su uso con aprendizaje por refuerzo (RL), una de las tecnologías utilizadas para el desarrollo de Google AlphaGo AI. Las herramientas de RL funciona bajo el principio de que un robot recibirá una recompensa cada vez que finaliza una acción con éxito, algo muy similar a cómo se puede entrenar a un perro.

También se está utilizando para capacitar a los robots para una próxima competición en la que se podrá ver como los robots se enfrentan unos contra otros en un “deathmatch”, utilizando sólo la información visual en bruto que un jugador humano vería en su pantalla.

open-ai-tesla-2

Los entornos disponibles en el gimnasio OpenAI incluyen el control de problemas clásicos como conducir un coche hasta una colina, texto -basado retos como aprender a ganar en la ruleta e incluso juegos de Atari como los Asteroids, Air Raid y Pitfall.

En la actualidad se encuentran disponibles para experimentar con Python, pero OpenAI dice que pronto se actualizará para trabajar con cualquier lenguaje, al mismo tiempo que logra ampliar la colección de entornos disponibles. Si deseando probar y ver cómo funciona, es posible revisar el tutorial de OpenAI (en ingles) o descargar entornos desde su web oficial.

Vía | TheNextWeb

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here