Inicio Actualidad Diferencias entre el “MacBook 2015” y el nuevo “MacBook 2016” de...

Diferencias entre el “MacBook 2015” y el nuevo “MacBook 2016” de Apple

2
Compartir

Hace apenas dos días, pudimos conocer que Apple había renovado su MacBook de 12 pulgadas con los últimos procesadores de Intel, una notable mejora de rendimiento de los gráficos, un almacenamiento flash más rápido y la mejora en la duración de la batería. Todos estos ingredientes hacen que el nuevo MacBook de 12 pulgadas sea más rápido y potente que nunca, algo que lo convierte en un producto muy atractivo para los usuarios.

Hay que admitir que, como norma general, Apple no suele dar demasiados detalles en cuanto al interior de sus dispositivos y los componentes que forman las “entrañas” de los mismos, por lo que a veces es complicado conocer sus especificaciones desde un primer momento. Pero eso no impide que algunas empresas especializadas en el sector hagan sus propias investigaciones y arrojen un poco de luz en este sentido.

macbook-16-15-diferencias

Es por eso que en el día de hoy queremos ver, junto con vosotros, cuáles con las principales diferencias entre el MacBook del año pasado y el nuevo modelo presentado hace apenas 48 horas. Tal vez estés pensando en hacerte con uno y dudas entre decidirte por el nuevo o el modelo anterior, por lo que este artículo te resultará de gran ayuda para que puedas comparar y decidirte según tus necesidades.

Principales diferencias entre los MacBook del 2015 y los nuevos modelos del 2016

Procesador

La mayor diferencia entre el MacBook de 12 pulgadas del 2015 y el nuevo viene con el procesador. El año pasado, Apple optó por un bajo consumo de energía del procesador Intel Core M que incluía Turbo Boost de 2.9GHz con el modelo de 1,3 GHz. Este año, Apple ha actualizado el procesador a un procesador Intel Core M Skylake. Estos procesadores consumen la misma potencia que el Core M de baja potencia utilizado en el modelo del año pasado, lo que significa que la batería no debe verse afectada y al mismo tiempo tendremos un dispositivo con un mejor rendimiento.

A continuación podréis ver las configuraciones de procesador y sus velocidades Turbo Boost:

Modelos 2015:

  • Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz, 2,4 GHz con Turbo Boost
  • Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz, 2,6 GHz con Turbo Boost
  • Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz, Turbo Boost 2.9GHz

Modelos 2016:

  • Procesador Intel Core M3 Skylake de doble núcleo a 1,1 GHz, 2,2 GHz con Turbo Boost
  • Procesador Intel Core M5 Skylake de doble núcleo a 1,2 GHz, 2,7 GHz con Turbo Boost
  • Procesador Intel Core M7 Skylake de doble núcleo a 1,3 GHz, Turbo Boost hasta 3.1GHz

GPU

Mientras que el modelo del año 2015 incluye un Intel HD 5300 integrado, el nuevo modelo 2016 incluye la nueva GPU Intel HD 515. Apple dice que la GPU de este año es “hasta un 25 por ciento más rápida” que la que incluían los modelos del año anterior, algo que tampoco afectaría a la duración de la batería.

macbook-16-15-diferencias-2

La frecuencia de la HD 5300 fue de entre 800 MHz y 900 MHz, mientras que la frecuencia de la nueva HD 515 soporta velocidades ligeramente más rápida de hasta 1000MHz. la estimación de Intel es un poco menos conservador que el de Apple, ya que la compañía está reclamando el HD 515 es “hasta un 41 por ciento más rápido” que la HD 5300.

Batería

En este caso, hay que mencionar que han sido muchas las quejas de los usuarios sobre la duración de la batería incluida en el MacBook del año pasado. En ese momento, Apple promocionaba su portátil anunciando que su batería sería capaz de durar hasta 9 horas, suponiendo que solo era usado para navegar por internet.

Esta vez, sin embargo, Apple afirma que el nuevo MacBook de 12 pulgadas puede aguantar hasta 10 horas de navegación web, 11 horas de reproducción de películas de iTunes, y hasta 30 días en reposo. El MacBook 2015 incluía una batería de 39,7 W/h, mientras que el modelo de este año cuenta con una batería ligeramente mayor de 41,4 W/h. Es probable, sin embargo, que los principales beneficios de la batería provendrán de los procesadores Skylake más eficientes de Intel.

macbook-16-15-diferencias-3

Por supuesto, una de las ventajas del puerto USB-C, en el caso del MacBook de 12 pulgadas, es que se puede cargar el ordenador portátil utilizando un banco de potencia que muchos se han acostumbrado a utilizar con su iPhone.

RAM

Mientras que Apple está limitando las opciones de memoria RAM para los clientes del MacBook con un limite de 8 GB solamente, la compañía hizo una ligera mejora con el modelo de 2016. Este año, el nuevo MacBook de 12 pulgadas utiliza 8 GB de memoria RAM 1866MHz LPDDR3, mientras que el modelo del 2015 utiliza 8 GB de RAM LPDDR3 con una frecuencia de reloj de 1600 MHz.

Sin embargo, este cambio no tendrá un gran impacto en el rendimiento y nos hubiera gustado ver que Apple actualizase a DDR4, pero esta pequeña actualización será suficiente para notar una ligera mejora en el rendimiento gráfico y la multitarea. De momento, Apple no permite añadir más memoria RAM a los MacBook de 12 pulgadas, pero no sabemos si esta limitación desaparecerá con el paso del tiempo o se mantendrá.

Como veis, las diferencias entre los dos modelos de MacBook son más notables en ciertos apartados, algo que puede ayudar a decidir a los usuarios mas exigentes dentro de una gama de portátiles que no es de las más caras. No cabe ninguna duda de que el nuevo MacBook es mucho más versátil y potente que el modelo anterior aunque, tal vez, algunos usuarios no estén totalmente convencidos y las mejoras que incluye no sean las suficientes como para actualizar.

Y tú, ¿crees que merece la pena actualizar desde el modelo anterior al nuevo MacBook de Apple?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here