El último disco duro de Samsung, SSD T3, es irrompible y cabe...

El último disco duro de Samsung, SSD T3, es irrompible y cabe en tu mano

2
Compartir

Desde que el consumo de contenido multimedia se ha hecho cada vez más y más popular en los hogares de todo el mundo, la necesidad de contar con dispositivos de almacenamiento cada vez más grandes, se ha convertido en casi una necesidad. Y es que así lo demanda la cantidad de espacio que pueden llegar a ocupar en nuestros discos duros algunos tipos de archivos, como es el caso de los vídeos que crece en peso al mismo tiempo que lo hace en calidad.

Y hay que admitir que las memorias externas, como memorias USB o discos duros externos, aunque puedan sacarnos de algún apuro, en ocasiones pueden resultar incomodas de llevar debido a su tamaño, su peso e incluso un poco lentas. Todo ello sin contar que, la gran mayoría, precisa de una alimentación externa que también hay que transportar.

Pero bajo esta necesidad, se han desarrollado las que hoy conocemos como unidades de estado solidas o SSD (Solid State Drive) que, al contrario que ocurre con los dispositivos citados anteriormente, no cuenta con ninguna parte móvil. Gracias a ello podemos disfrutar de un dispositivo mucho más resistente, rápido, con mayor soporte a las altas temperaturas y con un espacio de almacenamiento mucho mayor.

samsung-ssd-t3

Está muy claro que las empresas saben donde está el negocio y los dispositivos de almacenamiento masivo están cada vez más demandados por los usuarios, por lo que estamos ante un segmento al que hay que sacar todo el jugo posible. Y en esta ocasión, Samsung no va a ser menos y ha querido lanzar su propuesta al mercado.

Samsung presenta el “pequeño” SSD T3

La empresa coreana ha lanzado en España su unidad de estado solido que al que han bautizado como “Samsung Portable SSD T3”, algo que no tendría nada de extraño si no fuese por que es un dispositivo que cabe en la palma de la mano, del mismo modo que una tarjeta de visita y solo pesa 51 gramos. Además, la unidad cuenta con una capacidad de almacenamiento que va desde los 250 GB hasta los 2 TB. No esta nada mal, ¿verdad?

Además, este dispositivo de almacenamiento permite una transferencia de archivos basada en velocidades de lectura y escritura de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s) gracias a su interfaz USB 3.1, lo que la hace hasta cuatro veces más rápido que otros discos duros externos. O traducido de otra manera, imaginaos que una película que pesa 1GB se transfiere en tan solo 5 segundos. ¡Increíble!

samsung-ssd-t3-2

Gracias a su novedosa estructura interna y a su cubierta metálica es capaz de resistir ciertos golpes como, por ejemplo, una caída desde una altura de hasta dos metros. Pero aún hay más, y es que gracias a una función llamada Thermal Guard, integrada en la unidad, el dispositivo previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas.

Tal vez, lo único por lo que no podemos estar tan contentos es por su precio. Y es que debido, principalmente, a lo novedoso te este tipo de tecnología el precio no es precisamente una alegría, ya que la unidad T3 de 250 GB tiene un precio de 139 euros, la de 500 GB, 349 euros y la unidad de mayor capacidad con 2 TB, 799 euros.

Si eres de los usuarios que cuenta con la posibilidad de adquirir uno, estamos seguros de que no te arrepentirás por las grandes prestaciones que se encierran tras un dispositivo tan pequeño. Pero si, de momento, no puedes hacerte con uno, solo quedará esperar a que los precios de este tipo de dispositivos bajen un poco y sean algo más asequibles para los usuarios.