Inicio Actualidad Dropbox quiere revolucionar los datos en la nube con Project Infinite

Dropbox quiere revolucionar los datos en la nube con Project Infinite

0
Compartir

Uno de los mayores problemas de los servicios de almacenamiento en la nube es que en muchas ocasiones tenemos más espacio en estos que en los dispositivos desde los que los usamos, por ejemplo, nuestro smartphone o nuestro ordenador.

Esto se soluciona hasta el momento sincronizando selectivamente las carpetas que queramos tener en local dejando el resto en la nube y descargándolo únicamente cuando queramos trabajar con dicho material.

Dropbox quiere ir un paso más allá y solucionar lo que muchas veces es un problema a través de Project Infinite. A través de éste podremos ver todos los archivos que tengamos almacenados en Dropbox pero únicamente se descargarán en nuestro ordenador aquellos que utilicemos.

project-infinite

Podremos ver en todo momento todo el material guardado, una especie de previsualización, pero solo en caso de que hagamos clic en alguno de los documentos este se guardará en local en nuestro ordenador.

Los archivos sincronizados y guardados en local aparecerán marcados con un “check” verde mientras que el resto, disponible en la nube, aparecerá con un icono de una nube a su lado. Con esta idea Dropbox asegura que se podrán ver 10 TB de archivos ocupando tan solo 28 MB, una cifra irrisoria.

Esto tiene un pero o una puntualización y es que en caso de necesitar trabajar con muchos archivos y no estar disponible una conexión doméstica nuestra tarifa de datos va a tener que ser considerable para hacer frente a la descarga de los diferentes documentos.

Project Infinite está todavía en proceso de pruebas y no hay fecha oficial para su llegada aunque sí se sabe que funcionará con todos los ordenadores cuyo sistema operativo sea Windows 7 en adelante y OS X 10.9 y posteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here