Inicio Opinión ¿Cómo podemos elegir el móvil que más nos conviene?

¿Cómo podemos elegir el móvil que más nos conviene?

0
Compartir

Con la llegada de las nuevas tecnologías nos abordan nuevas dudas y problemas a la hora de elegir que dispositivo tengo que comprarme o en qué es lo que nos tenemos que fijar para que mi nuevo aparato sea de mi agrado. Es cierto que hace unos años en la telefonía no había mucho donde elegir, ya que básicamente todos servían para lo mismo y hacían la misma función principal.

Pero ahora esto ha cambiado, y es que cuando vamos a una tienda de telefonía y estamos pensando en comprarnos un móvil nuevo nos vienen muchas dudas a la cabeza. ¿Me gustará el diseño? ¿Tiene buena autonomía? ¿Necesito algo más?… Por esta misma razón hoy vamos a explicaros en qué cosas tenemos que fijarnos para elegir nuestro móvil perfecto.

Procesador y memoria RAM

Empezamos con una de las cosas más importantes el procesador y la memoria RAM que son los que mueven el terminal y el que lo hace funcionar de una forma correcta. Aquí tenemos que tener en cuenta ciertos parámetros, ya que existen 2 grandes firmas de procesadores Qualcomm y Mediatek, además de casos como Samsung o Huawei que fabrican ellos mismos los procesadores.

Las diferencias entre ambos procesadores residen en su arquitectura y en cómo responden con el tiempo. Cierto es que los procesadores de Mediatek hace unos años no se deberían de tocar ni con un palo, pero estos dos últimos años atrás hemos visto cómo los chinos han conseguido fabricar algunos de los mejores procesadores como el Helio X10. Sin embargo, esto no significa que Qualcomm esté muerta, ya que hoy en día fabrican los mejores procesadores que hay para dispositivos Android.

mediatek_helio_x20_and_qualcomm_snapdragon_820

En cuanto a la memoria RAM es un apartado que no es muy importante siempre y cuando estemos entre los 2 GB de memoria como mínimo, ya que será lo necesario para realizar la mayoría de tareas sin ningún tipo de problema.

Con lo que concluimos este apartado diciendo que si no realizas tareas muy pesadas con tu móvil lo perfecto sería que miraras alguno que tuviera un Qualcomm Snapdragon 615, o su equivalente de Mediatek, con 2 GB de RAM. Si ya nos vamos a tareas mucho más importantes y que requieren de un rendimiento sobresaliente con un Qualcomm Snapdragon 820 o el Mediatek Helio X20 junto un mínimo de 3 GB de RAM.

Batería

Aquí llegamos a otro de los puntos más importantes de este articulo, ya que la batería es algo que nos lleva a todos locos. Lo primero que tendremos que ver son los números, ya que son los que nos indican una aproximación de cual puede ser su rendimiento. Yo sinceramente no aceptaría ningún móvil con menos de 3.000 mAh de batería.

El segundo punto importante es el rendimiento del terminal. Casi podríamos decir que es el tema más importante a la hora de tener un nuevo móvil, ya que es necesario que el sistema operativo acompañe a todo el conjunto y que no gaste demasiada batería con tareas poco importantes. Por eso deberemos fijarnos en las criticas o en las reviews de nuestros compañeros de Urban Tecno en Youtube.

Sistema operativo

Por último, el sistema que mueve todo, lo que hace que podamos llamar, enviar mensajes y recibirlos, el sistema operativo. Dejemos a un lado el si es Android 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow o si todavía tiene KitKat ya que muchos fabricantes utilizan capas de personalización propias incluyendo algunas mejoras.

no-molestar-android-6.0.1

Aquí esta el kit de la cuestión, ya que podemos tener un móvil con Android 6.0 Marshmallow y que vaya mucho peor que un terminal con Android 4.4 KitKat. Por eso mismo tenemos que fijarnos en cuál es el sistema operativo que lleva, ya sea Android Stock, MIUI, EMUI, Touchwiz… Lo importante es cuál se adapta más a muestra experiencia y qué nos ofrece esta personalización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here