Inicio Actualidad Este espejo inteligente te dirá cuál es tu estado físico y como...

Este espejo inteligente te dirá cuál es tu estado físico y como mejorarlo

0
Compartir

Naked Labs ha presentado lo que denominan, por raro que pueda parecer, el primer rastreador de ejercicios en 3D del mundo. El dispositivo escanea todo el cuerpo con un espejo y un peso, tomando los datos de nuestro peso y el contorno de nuestro cuerpo. A continuación, utiliza esa información para calcular el porcentaje de grasa corporal y nos da una idea sobre si estamos haciendo nuestros ejercicios de manera correcta en nuestro entrenamiento diario o si no estamos consiguiendo perder peso de la manera adecuada.

Este increíble escáner de ejercicios 3D es una sofisticada máquina con un procesador Intel, conexión Wi-Fi, un disco giratorio, cuenta con una aplicación móvil y la tecnología de escaneo que se asemeja a la tecnología de detección de cuerpos que Kinect de Microsoft usa para sus videojuegos. Es el último ejemplo de la “auto calificación”, un movimiento en el que las personas buscan ideas sobre sí mismos a través de análisis.

Farhad Farahbakhshian, CEO y co-fundador de Naked Labs, dijo en una entrevista realizada por VentureBeat que quería crear algo para inspirar a la gente que va al gimnasio y quieren ver resultados tangibles. Él se dio cuenta que muchas personas se desaniman porque no están perdiendo peso después de muchas semanas de entrenamiento, por lo que terminaban abandonando su entrenamiento antes de tiempo. De lo que esas personas no se daban cuenta, dijo Farhad, es de que sus cuerpos estaban cambiando drásticamente.

espejo-naked-labs-2

Espejito espejito, dime quién es el más en forma del lugar

El dispositivo funciona cuando el usuario se sube en un peso frente al espejo y una plataforma giratoria gira alrededor de su cuerpo y lo escanea completamente en unos 20 segundos aproximadamente. A continuación, de forma inalámbrica transfiere los datos a la nube, para que se puedan ver los resultados en la aplicación que está disponible para smartphones.

Naked Labs utiliza un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una cámara con sensor de profundidad Intel REALSENSE, un alto espejo de 160cm y una plataforma giratoria de unos 36cm de diámetro. Puede medir un peso de hasta 150Kg. Nadie puede ver las mediciones que hayamos realizados de nuestro cuerpo a menos que se compartan y además, para mayor seguridad, la aplicación viene con autenticación de huellas digitales.

espejo-naked-labs

No se puede negar que estamos ante un dispositivo que puede marcar un antes y un después en el campo del cuidado personal y el ejercicio físico. Así que si estás interesado y crees que puedes sacarle partido, el sistema de seguimiento está disponible para su reserva en este momento por unos 500 dólares aunque, por ahora, solo está disponible para su envío a Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here