Inicio Tutoriales Te enseñamos cómo evitar la actualización automática a Windows 10 sin tu...

Te enseñamos cómo evitar la actualización automática a Windows 10 sin tu consentimiento

0
Compartir

Microsoft ha decidido no dar más libertad a los usuarios de versiones antiguas de Windows y obliga a los equipos a actualizarse a Windows 10 sin el consentimiento del propietario del ordenador. Con esto los chicos de Microsoft buscan que todo el mundo tenga ya en sus ordenadores la última versión de su sistema operativo aunque estos no quieran.

Todos ya sabemos que Windows 10 está disponible y es gratuito para aquellos que quieran actualizar desde Windows 7 y Windows 8.1. Desde que se presentó el verano del año pasado la empresa americana ha incrementado en creces las advertencias y avisos para lograr que los usuarios terminen utilizando Windows 10 en sus ordenadores. Pero esta vez han ido más allá, ya que desde el pasado mes de Febrero, muchos usuarios han visto cómo sus ordenadores han actualizado sin consentimiento a la última versión del sistema de forma automática.

Pero todavía hay opciones para aquellos que no quieran dar el paso a utilizar Windows 10 en sus ordenadores. Ya que un grupo de desarrolladores han creado un script con el que se impide que se ejecute ningún archivo que tenga que ver con Windows 10. Este script llamado Aegis puede ser descargado desde su página web oficial o desde el enlace que dejaré al final del articulo.

aegis

Una vez descargado, lo único que tendremos que hacer es hacer click derecho sobre el archivo aegis.cmd, seleccionar la opción Ejecutar cómo administrador y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Acto seguido, reiniciaremos el ordenador y ya estaremos a salvo de cualquier instalación sorpresa de Windows 10.

windows 10

En el caso en que leas este articulo desde Windows 10 y quieras volver a utilizar Windows 7 o Windows 8.1, iremos a Configuración -> Actualizaciones y seguridad -> Recuperación aquí encontraremos un botón que nos dará la opción de volver al sistema operativo que teníamos antes de la actualización. En el caso en que no aparezca, significará que hemos llegado algo tarde, por lo que nos tocará utilizar una copia de seguridad que hayamos hecho anteriormente o reinstalar Windows o incluso cambiarse de sistema operativo y experimentar qué es Linux.

Aegis.cmd | Descarga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here