Inicio Actualidad Facebook Surround 360: así es la nueva cámara de acción de 360...

Facebook Surround 360: así es la nueva cámara de acción de 360 grados de Facebook

1
Compartir

Con afán de mejorar el soporte de su servicio de vídeos 360 grados, Facebook ha presentado hoy un diseño como referencia para un sistema de captura de vídeo, y han anunciado planes para lanzarlo como un proyecto open-source en GitHub. Con forma de platillo volante, captura imágenes de 360 grados y las genera automáticamente. Dicen haber resuelto los problemas que generan en la unión los vídeos de 360 grados de una forma más eficaz que cualquier otro fabricante en el mercado.

Con esto, invitan a fabricantes a usar sus especificaciones y crear sus propias cámaras, haciéndolas compatibles. Han sido muy listos, dándole los deberes hechos a las marcas, y ahorrándose los costes de llevar a cabo un proyecto como es el de crear y distribuir un nuevo producto. Y encima hacen que sea de calidad y compatible con su plataforma de vídeo.

La cámara está compuesta por 14 cámaras con objetivos de gran angular, más dos cámaras con ojo de pez en la parte superior e inferior. Con estas dos últimas cámaras se solventa el problema que muestran todos los vídeos, donde los extremos superiores e inferiores nunca se ven bien y salen distorsionados. También usan un obturador global en vez de uno rotativo, lo que asegura la ausencia de artefactos en las tomas individuales.

Cámara 360 Facebook

En las demostraciones que ha hecho la compañía, los vídeos de la Facebook Surround 360 parecen más definidos y mejor unidos que los de otras cámaras de la competencia. Facebook quiere posicionar esta cámara como la mejor de su clase, ya que al contrario que el resto, puede funcionar durante horas sin sobrecalentarse, y exportar los vídeos en gigantesca resolución 8K. Éstos se pueden ver en cualquier móvil, o en las gafas Gear VR de Samsung y las de Oculus, en la aplicación de Facebook.

Todo está relacionado con una experiencia de alta calidad que te hace creer que estás en una película de 360 grados.

Estamos a la espera de ver las alternativas de Nikon y GoPro, aunque ya hemos visto prototipos de Google o Nokia. Estas cámaras también tienen mucho futuro en el mundo del cine, donde este nuevo tipo de tecnologías se adoptan muy rápidamente. ¿Alguien se acuerda cuando se usaban los helicópteros para hacer tomas aéreas? Hoy día casi todo se hace utilizando *drones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here