Inicio Rumores Facebook prepara su propio Snapchat, ya está trabajando en su app de...

Facebook prepara su propio Snapchat, ya está trabajando en su app de cámara tras la compra de MQSRD

0
Compartir

Facebook está tratando desde hace tiempo intentar enfrentarse a lo evidente: las personas compartimos menos nuestra vida personal y nuestra privacidad en Facebook que antes. Es un hecho. Y para ello, Facebook está planteando algunas ideas como el pago publicitario de nuestros post o el cambio de algoritmo para que esta red social sea cada vez más una fuente de noticias. De la red social al agregador de noticias y vídeos.

Pero para no perder su parte social, todavía tienen algunas ideas en la recámara, como el “sustituto” de Snapchat que algunos medios están reportando. Y es que según parece Facebook querría que sus usuarios pudieran contar en poco tiempo con una aplicación similar a Snapchat, una red social que se está convirtiendo en todo un viral en las redes y que permite que los conocidos puedan jugar con las cámaras de sus móviles para poder cambiarse el rostro de forma graciosa, además de poder compartir esa foto con una persona sólo durante un período de tiempo concreto. La compra de MSQRD por parte de la empresa de Mark Zuckerberg evidenciaría este movimiento.

Facebook trataría de incluir esta herramienta tanto en Instagram como directamente en Facebook, aunque quién sabe si decidirán hacer una aplicación aparte. Desde mi punto de vista, si lo que desean es tratar de mantener a la gente activa en la red social por excelencia, la mejor forma sería integrarla directamente en su aplicación oficial, aunque quizás en Facebook Messenger e Instagram pueda tener también sentido.

Mark Zuckerberg

Sea como sea, y tal y como indican desde Mashable, no es la primera ni será la última incursión de Facebook a los servicios de fotografía con aplicaciones de cámaras personalizables, ya que durante los últimos años el intento de llegar a este tipo de público con propuestas parecidas se ha hecho evidente, sin demasiados logros como habréis podido comprobar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here