Inicio Rumores ¿Compartimos menos asuntos personales en Facebook?, nuevos informes así lo indican

¿Compartimos menos asuntos personales en Facebook?, nuevos informes así lo indican

2
Compartir

Desde el primer momento de su nacimiento, Facebook se ha caracterizado y destacado por ser una plataforma ideal para compartir nuestras vidas. La última fiesta en la que hemos estado, nuestros pensamiento más filosóficos y profundos tras ver una película demoledora, los buenos días nada más levantarnos, y así una serie infinita de tipos y estilos de post que han inundado desde el inicio la red social por excelencia.

Por eso noticias como la que hoy nos llegan pueden hacer más daño del que reflejan las cifras actuales de crecimiento, ciertamente positivo todo sea dicho. Al parecer, el porcentaje de caída a la hora de compartir contenido ha sido de un 5,5% en 2015 con respecto al 2014, pero quizás lo más preocupante, es que el contenido más personal, posiblemente el que crea más comunidad y unión entre las personas, ha decaída un 21% en ese mismo período, con una caída año a año de un 15%. Como decía al principio de este párrafo, ello no indica ni mucho menos que Facebook esté a punto de cerrar sus puertas, nada más lejos de la realidad, pero es evidente que el panorama se presenta con más obstáculos para la firma de Mark Zuckerberg.

¿Por qué compartimos menos nuestra vida en Facebook?

Mark Zuckerberg

Si damos por válidos los datos que nos proporcionan desde The Information, la situación actual plantea la necesidad de buscar los motivos y las razones de esta caída, temporal o no. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que Facebook ha resistido al paso de los años a la llegada de innumerables redes sociales de todo tipo, para comunidades de personas técnicas, de fotografía, plataformas de vídeos tanto largos como cortos, etc. Y aún así, Facebook sigue manteniéndose como la plataforma líder. Otras redes como Instagram, Twitter, Periscope, pueden estar haciendo mella en el uso de Facebook, algo normal en un mercado no monopolizado.

Por otro lado, los cambios que Facebook introduce de tanto en cuanto tanto en sus aplicaciones como en la propia web cambian hasta cierto punto el uso de la red de algunos de los usuarios, por ejemplo el cambio de orden de los post en nuestro muro de noticias, o la mayor importancia que en esta red están dando a sus propios vídeos.

Desde Facebook parece que no tienen demasiadas preocupaciones con estas cifras y esta tendencia, ya que cuentan con un equipo especializado en seguir buscando nuevas formas de retener a la gente, y sobre todo en seguir atrayendo a nuevas personas a publicar su vida en este diario digital.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here