Inicio Actualidad Facebook saca músculo, triplica beneficios en sus últimos resultados

Facebook saca músculo, triplica beneficios en sus últimos resultados

3
Compartir

Las cosas no van demasiado bien en el mundo tecnológico en este primer trimestre del año. Dar la cara frente a los inversores cuando los resultados no son los esperados no es fácil, sino que se lo digan a Apple con la caída de sus beneficios y la venta de iPhones -sigue teniendo el mayor número de beneficios de todo el mercado tecnológico-. Pero parece que no todo es malo en Wall Street, y es que un joven llamado Mark Zuckerberg y su gran equipo de personas en Facebook están haciendo las cosas bien, y eso se translada en uno buenos resultados, de hecho, mejores de lo que se esperaban.

En primer lugar, los ingresos ascienden a 5.380 millones de dólares, cifra superior a los 5.250 millones del mismo período en el curso pasado. Y los beneficios pasan de 512 millones a unos impresionantes 1.510 millones, lo que hace prácticamente triplicar esta cifra en caja.

Ello es gracias a la gran gestión que están haciendo de sus aplicaciones móviles y el buen hacer de servicios como Facebook Messenger, que es usada prácticamente por un 90% de los usuarios de Facebook, y se plantea un futuro próspero a nivel de negocios gracias a la estrategia de bots que están comenzando a plantear.

Usuarios activos Facebook. jpg

Los usuarios, por su parte, ascienden a los 1.650 millones único mensuales frente a la cifra de 1.620 millones de usuarios únicos que esperaban los principales mercados. El valor de la acción, gracias a todos estos datos, ha subido un 7% de su valor anterior, así que Zuckerberg no puede sino estar frotándose las manos ante semejante negocio.

Una viabilidad que parece clara en el corto plazo, ya sea por la “era de los bots” y el comercio electrónico, convertirse en la nueva fuente de noticias de todos sus usuarios, y cómo no, crear una de las plataformas de vídeo más interesantes con Facebook Videos.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here