Inicio Actualidad Facebook se suma a la moda de los bots y lanza una...

Facebook se suma a la moda de los bots y lanza una nueva plataforma para Messenger

2
Compartir

Podemos decir que la era de los bots en las aplicaciones de mensajería comienza a ser algo normal, dada la popularidad que ha generado Telegram al respecto, que podríamos decir que es la app que lleva el liderazgo en investigación en servicios de mensajería instantánea. Facebook, en un intento de no quedarse a la cola, ha anunciado hoy una serie de herramientas para desarrolladores para que puedan crear bots en Messenger.

Esto traería montones de nuevas funciones a la app de mensajería de Facebook, que la propia compañía cree que podría convertirse así en el canal principal de comunicación en el mundo de los negocios. Así pues, cambiaría los números de teléfono por una mezcla entre inteligencia artificial e intervención humana. Quieren convencernos para usar los bots en temas comerciales, atención al cliente e incluso medios de comunicación.

Las herramientas anunciadas hoy incluyen una nueva API que permite a los desarrolladores crear chats de bots para Messenger y widgets de chat para la web. Con ellos podrían crearse por ejemplo plataformas para que los medios enviaran mensajes directamente a sus suscriptores con noticias y otra información, como ya podemos conseguir con las apps de periódicos y cadenas de televisión, pero de una forma mucho más genérica.

Bots de Facebook Messenger

Algunos ejemplos los encontramos en el bot de la CNN, que nos envía nuevas noticias personalizadas según nuestras preferencias, o un servicio de flores a domicilio, al que si hablamos con lenguaje natural es posible enviar un ramo de flores a una dirección haciéndonos pensar que estamos hablando con una persona.

Pero lo que diferencia a los bots de Facebook Messenger de los de Telegram o Kik Messenger es que el primero tiene 900 millones de usuarios diarios, estando a años luz de la cuota de mercado de sus competidores. Para millones de personas, Messenger podría ser el primer lugar donde se encontraron un bot en un chat. Si se convierten en un fenómeno de masas, podría convertirse en el primer pelotazo en el desarrollo de software móvil desde que Apple presentó la App Store.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here