Inicio Actualidad Facebook añade soporte de Dropbox y videollamadas en Messenger

Facebook añade soporte de Dropbox y videollamadas en Messenger

0
Compartir

Buenas noticias para todos los usuarios de Facebook Messenger, ya que la plataforma de mensajería instantánea se ha actualizado con la inclusión de dos nuevas características. Con esto se puede confirmar que Facebook Messenger quiere ser el gran competidor de Whatsapp y Telegram.

Y eso que, como todos sabemos, Facebook es el dueño de Whatsapp y aunque al principio parecía que la gran perjudicada de esta trasferencia iba a ser Whatsapp, las cosas miran hacia otro lado, ya que parece que Facebook sigue haciendo esfuerzos por llevar su servicio de mensajería a lo más alto.

En cuanto a las novedades de esta nueva versión tenemos la posibilidad de enviar archivos desde nuestra cuenta de Dropbox directamente en las conversaciones. Simplemente tendremos que pulsar en el botón + en una conversación y nos aparecerá la opción de adjuntar archivo de Dropbox.

facebook-messenger

Las fotos y los vídeos aparecerán directamente en el chat mientras que otros archivos como los PDF aparecerán como un enlace a la aplicación de Dropbox. Esto debería ayudar a reducir las veces que se tiene que salir de la propia aplicación favoreciendo así la experiencia de usuario.

Otra de las novedades es la posibilidad de hacer una videollamada utilizando los popups que aparecen en el escritorio cuando alguien nos habla en lugar de en una pantalla completa. Algo que resultará completamente útil para aquellos que quieran seguir haciendo cosas mientras hablan por videoconferencia. Por desgracia para los usuarios de iOS tendrán que permanecer en el interior de la aplicación para poder ver la videoconferencia.

Sin duda Facebook está poniendo toda la carne en el asador con su aplicación de mensajería instantánea y de este modo aspira a convertirse en una aplicación muy a tener en cuenta por los dominadores de este mercado. Recordamos que estas características estarán disponibles dentro de unos pocos días que nos saltará la actualización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here