Inicio Aplicaciones Las personas ciegas ya pueden leer fotos en Facebook con su última...

Las personas ciegas ya pueden leer fotos en Facebook con su última novedad

1
Compartir

Today we’re proud to introduce automatic alternative text, a new feature that provides people who are visually impaired with descriptions of a photo’s content using advancements in object recognition technology. For more info, stop by Facebook Accessibility.

Posted by Facebook on Lunes, 4 de abril de 2016

Las personas con discapacidad cuentan a día de hoy con algunas herramientas muy valiosas para poder interactuar con la misma tecnología que todo el mundo usa sin problemas, sus smartphone. Aunque no seamos muy diestros en el arte de usar un teléfono móvil, esta mala experiencia no es comparable a la que pueda tener una persona con discapacidad visual. Pero al igual que Microsoft nos mostró en su último gran evento del año o Apple ha hecho con su vídeo más emotivo hasta la fecha, ahora Facebook también ha mostrado al mundo su herramienta para ayudar a este tipo de personas.

¿Por qué es importante?

Primero por lo evidente, permitirá que personas que son incapaces de ver lo que hay en la pantalla de sus móviles puedan saber mediante un asistente virtual qué está pasando en la foto de turno. Es evidente que no se pueden comparas las experiencias, pero en una sociedad donde Facebook es la unión entre millones de personas, poder seguir perteneciendo a esta parte de la sociedad, aunque sea con dificultades, es importante, sobre todo para los nuevos jóvenes que se desarrollan entre ordenadores.

Y en segundo lugar, porque pone de manifiesto la importancia que algunas empresas están otorgando a la inteligencia artificial, incluida Facebook. Esta empresa lleva años apostando por este nuevo sector, que no sólo puede presentarse como un asistente virtual en forma de aplicación individual, sino que puede mejorar internamente la familia de aplicaciones de Facebook, mejorando nuestra interacción con estas aplicaciones y solventando posibles problemas que puedan surgir.

La inteligencia artificial está dando los pasos acertados en la dirección que puede sernos de mayor utilidad, sabiéndose integrar en todas aquellas partes del sistema y de las aplicaciones donde su uso puede ser interesante. Casos como el de poder ayudar a gente con discapacidad visual o auditiva puede suponer un salto en la vida de muchas personas, y aunque a día de hoy sólo se trata de una prueba con una voz demasiado impersonal, el desarrollo de este tipo de inteligencias sólo puede permitir que esta tecnología mejore con el paso de los meses, permitiendo así una mejor conexión entre personas con problemas de accesibilidad y el mundo digital que les rodea.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here