Inicio Actualidad Facebook apuesta por la realidad virtual social

Facebook apuesta por la realidad virtual social

0
Compartir

Durante la conferencia de desarrolladores F8 que tuvo lugar hace apenas unos días, Facebook dio una muestra en vivo y en directo de un prototipo de llamada virtual, la cual podrían llegar a ofrecer en un futuro no muy lejano a través de dispositivos como el Oculus Rift.

Es cierto que, por ahora, estamos hablando de un prototipo que tiene muchísimos aspectos que pulir, pero Facebook mostró cómo su realidad virtual social no solo nos permitiría ver a otras personas y hablar o jugar con ellas, sino que también tendríamos la posibilidad de personalizar cada avatar para darles un aspecto único que los distinga del resto. No suena nada mal, ¿verdad?

En la demostración que tuvo lugar durante la conferencia, Facebook mostró al público presente como diferentes esferas, que representaban diferentes lugares geográficos en el mundo, pueden ser compartidas virtualmente entre diferentes personas usando los controles Oculus Touch. Recordamos, para aquellos que no lo sepan, que los controles Oculus Touch son dos mandos de control inalámbrico, uno para cada mano, que nos permitirán usar nuestras manos dentro del mundo virtual.

facebook-realidad-virtual

El mundo, al alcance de nuestras manos

Lo curioso de esto, es que una vez que la otra persona haya recibido la esfera que le hemos enviado y la agarre con sus manos virtuales, esta puede ser girada hacia él o ella para cambiar de escenario y conseguir “viajar” a otra parte del mundo totalmente diferente. No cabe ninguna duda del enorme potencial con el que, si se hace de manera adecuada, cuenta un servicio de este tipo y la cantidad de utilidades que puede llegar a tener en un futuro próximo.

Algo curioso, fue ver como Facebook mostraba una especie de palo selfie virtual, el cual permitía a los avatares hacer fotos del entorno en el que se encontraban en ese momento. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, las fotos tomadas podrán ser compartidas en la biografía del “viajero”.

Imaginaos tener la posibilidad de visitar los mejores museos o recorrer las preciosas calles de París sin tener que salir de casa, o lo que es aún mejor, poder quedar en esas calles con un amigo que hace mucho tiempo que no ves. Las posibilidades son infinitas y lo único que falta es ver como más desarrolladores se ponen manos a la obra para mejorar e implementar nuevas ideas y funciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here