El FBI aún no tiene claro si desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino les ha servido de algo

2

Aunque el FBI ya sabemos que consiguió desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino y retiraron todas las acusaciones contra Apple, aún se sigue hablando del tema. Ahora todos nos preguntamos de qué le ha servido al FBI desbloquear este iPhone y si de verdad había información relevante para continuar con la investigación.

Según comentó al Wall Street Journal el consejero general del FBI James Baker, en una conferencia de la International Association of Privacy Professionals, aún es muy pronto para decir si encontraron algo de utilidad, y puede que sí o puede que no hayan encontrado cosas decisivas en el interior del teléfono.

No están analizando los datos, como se haría en una investigación terrorista de otro tipo. Eso significa que están siguiendo los pasos lógicos, y como el FBI hace aún muy poco que accedió al teléfono en cuestión, es todavía demasiado pronto para decir algo relevante al respecto que pueda servir para la investigación.

iPhone 5c

Baker también dijo que la agencia aún está tomando decisiones a puerta cerrada, y que no toda la información será revelada al público. Y es que el FBI normalmente no cuenta al público con tanto detalle el avance de sus investigaciones, pero este caso contra Apple y su iPhone ha sido demasiado sonado como para que no hubiera la máxima transparencia ante la opinión pública.

El FBI aún no se ha decidido a hablar sobre lo que han encontrado en la investigación, y no lo harán hasta que el análisis esté completo.

Desde luego ha sido el propio FBI el que decidió poner el grito en el cielo, y fueron los primeros que fueron a chivarse a la prensa de que Apple no les quería abrir iOS para su disfrute. Ahora se les vuelve todo encima habiendo quedado como los malos de la película, pero sea como sea la tormenta ya pasó.

2 Comentarios
  1. […] Finalmente el FBI consiguió desbloquear el terminal sin la ayuda de Apple y retiró los cargos legales que había interpuesto contra la compañía, que siempre rechazó ayudar a desbloquear el teléfono. Quizás lo más increíble sea que el FBI aún no tiene claro si desbloquear el iPhone les ha servido de algo. […]

  2. […] vividos como el del iPhone del terrorista de San Bernardino dejan muy a las claras la política de Apple en lo que se refiere a la privacidad del usuario en […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.