Inicio Actualidad Competencia para IFTT, llega Flow de la mano de Microsoft

Competencia para IFTT, llega Flow de la mano de Microsoft

0
Compartir

Desde la llegada de Satya Nadella Microsoft ha apostado por los servicios y la jugada no ha podido salirle mejor. Reforzando el liderazgo en el campo de la productividad con Microsoft Office poco a poco ha ido expandiendo sus ecosistemas en iOS y Android logrando un conjunto de aplicaciones muy potentes.

Uno de los campos en el que quiere aumentar su presencia es el Internet de las cosas y para mejorar la comunicación de sus servicios con otras aplicaciones ha lanzado Flow, un servicio similar a IFTTT que hasta ahora no tenía rival.

A través de Flow podremos programar diferentes tareas y crear flujos combinando múltiples aplicaciones, como servicios de almacenamiento, generar notificaciones, envíos automáticos de respuestas y emails entre otras muchas cosas.

Microsoft Flow

Entre los servicios más destacados que están disponibles en Flow están los propios de Microsoft como Office 365 o OneDrive pero también otros como Twitter, el servicio de mensajería Slack o el omnipresente Dropbox.

Este servicio está de momento en una fase muy temprana de su desarrollo por lo que con el paso del tiempo es normal que se vayan añadiendo más y más aplicaciones al mismo de forma que su utilidad siga aumentando.

Por el momento IFTTT sigue siendo el dominador absoluto de este tipo de oferta al contar con una infinidad de canales que permiten múltiples posibilidades de configuración pero que un grande como Microsoft apueste por esta idea es un gran impulso.

El mundo de las acciones automátizadas está al alza y sus posibilidades son mucho mayores de lo que podemos imaginar. Automatizar múltiples aspectos de nuestra vida tecnológica es un recurso quizás poco utilizado al que seguro que la entrada de Microsoft puede darle aún más visibilidad y generar competencia para que IFTTT siga mejorando.Podemos acceder a Flow desde su sitio web y necesitaremos una cuenta de Microsoft para empezar a configurar acciones y probar todo su potencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here