Inicio Actualidad Foxconn compra Sharp

Foxconn compra Sharp

0
Compartir

Se llevaba un tiempo hablando de la posible venta de Sharp y Foxconn siempre había estado como una de las principales interesadas. Para quien no la conozca Foxconn es una compañía taiwanesa mundialmente conocida por ser el proveedor más grande de Apple, encargado de la fabricación de alguno de sus dispositivos, como el iPhone.

Después de semanas en los que se daba por cerrado el acuerdo de venta finalmente se ha firmado y hecho oficial el acuerdo por el que Foxconn se queda con la mayor parte de las acciones de Sharp, por 3.500 millones de dólares, menos de los mas de 6.000 millones que se había especulado anteriormente.

Sharp es una corporación japonesa conocida por sus productos electrónicos, en Europa principalmente televisores aunque en Asia tiene una amplia gama de producto con smartphones incluídos, que en los últimos tiempos estaba de capa caída por la fuerte competencia de las empresas surcoreanas que le habían comido una buena cuota de mercado.

Sharp

Ante esta situación la venta se hacía ya algo necesario y Foxconn ha estado atento haciéndose con el 66% de las acciones, y por tanto el control total, de una empresa que a pesar de su mala situación financiera ha destacado siempre por ofrecer unos productos, sobre todo en el campo de las pantallas, de alta calidad.

Ahora toca esperar para ver cuáles son los planes de Foxconn pero por lo que han dejado entrever en la declaración oficial va a haber cambios si quieren sobrevivir en un mercado en el que sus competidores están muy fuertes.

El objetivo son los paneles IGZO, siglas de óxido de indio, galio y zinc, que, con una calidad similar a los paneles OLED tienen un consumo mucho más bajo. La idea de Foxconn es que el 60 por ciento de la producción de Sharp en un futuro sea de paneles IGZO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here