Inicio Rumores El futuro de la fotografía en móviles seguiría siendo de Samsung, según...

El futuro de la fotografía en móviles seguiría siendo de Samsung, según este último rumor

1
Compartir

No es nada demasiado atrevido decir que la gama Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung rompió todos los moldes que habíamos creado para la fotografía desde los móviles. Dos productos cuyos sensores hicieron y siguen a día de hoy haciendo las delicias de sus poseedores, con imágenes realmente nítidas, buenos colores y mejores resultados globales. Las dos mejores cámaras del mercado con permiso de Sony, sin dudarlo.

Esta generación quiere ponerle las cosas más difíciles a los Galaxy S7 y S7 Edge, desde Japón Sony siempre estará al acecho – es lo que tiene que la mayoría de los sensores de móviles sean suyos – y Huawei ha conseguido dar un paso adelante con la doble cámara trasera de su Huawei P9, que analizaremos en los próximos días en Voltaico. Pero o bien mejoran mucho las cosas, o parece que de nuevo el trono a la mejor cámara vuelve a ser para Samsung. HTC incluso parece tener algo que decir con su HTC 10 aunque su nivel de ventas nada puede hacer con los coreanos.

Ahora un nuevo rumor nos sitúa ya en la generación del curso que viene (lo sé, acaba de ser lanzado el S7 y ya estamos hablando de un posible Galaxy S8), y es que Samsung tendría en la manga un as realmente potente para volver a marcar el camino de la fotografía móvil. Su nuevo sensor, fabricado posiblemente en sus propias instalaciones, aumentaría el tamaño clásico de los sensores actuales a un tamaño de 1/1.7″. Además de ello, la apertura total sería de f/1.4, superando también a la máxima apertura en un móvil actualmente como es f/1.7.

Cámara del Samsung Galaxy S7

¿Qué significan tamaño de sensor y apertura del diafragma? El primero nos indica las dimensiones del sensor de la cámara, a mayor tamaño de sensor, mayor cantidad de luz podría entrar por él y por ende – aunque esto no siempre es una relación directa – mejor calidad de las imágenes y mayor nivel de detalle. El aumento de la apertura del diafragma provocaría el mismo efecto, permitiendo que pueda entrar más luz que en otros sensores y mejorando igualmente la calidad final, sobre todo en situaciones nocturnas donde la luz escasea notablemente.

La resolución del sensor volvería a los 18 o 20 megapíxeles, pasando desde los 12 actuales, aunque el curso pasado ya eran 16 el número de megapíxeles usados por Samsung. Más megapíxeles no indica una mayor calidad, pero sí permite que la imagen pueda ser ampliada en un televisor o en un ordenador de grandes dimensiones sin perder calidad.

¿Será el Galaxy S8 el encargado de poner en pie a todos los fabricantes de dispositivos móviles y a los usuarios? Veremos, por el momento debemos contentarnos con seguir soñando con mejoras cuantiosas en la calidad de nuestras fotografías.

Fuente | Andro4al

1 Comentario

  1. Hola Pablo, estoy de acuerdo en toda información de tu artículo para que empecemos a imaginarnos el GRAN S8. Yo tengo el S6 Edge+…excelente acabado, diseño único, grandes fotografías, fácil de uso…el S7 / Edge lógicamente ha mejorado al S6, pero no lo suficiente para que lo cambie. Del S8 ya se empieza a hablar, cuando hace nada salió el S7…esto en mi opinión es bueno, indica que habrá 1 salto de calidad que seguro que le hará el MEJOR Movil del 2017…¡¡ esperare por el !!. Por favor, mantenlos informado sobre este modelo. Gracias. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here