Inicio Aplicaciones Gedit, la mejor alternativa libre al Bloc de notas de Windows

Gedit, la mejor alternativa libre al Bloc de notas de Windows

0
Compartir

Muchos de nosotros tenemos muchas cosas que hacer en nuestras vidas y cada uno se organiza como puede o quiere. Hoy este articulo va enfocado a todos aquellos que utilizamos el Bloc de notas de Windows como nuestra agenda personal.

La verdad es que el Bloc de notas de Windows es un programa muy útil pero a la vez es muy simple, por esta misma razón tenemos que mirar alternativas para aquellos que buscamos algo más en un programa de texto plano.

Para esto tendremos que mirar en el sistema operativo Linux ya que en el 90% de sus distribuciones hay un programa que puede que sea el más completo como procesador de texto plano. Hablamos de Gedit, el programa homologo al Bloc de notas de Windows.

Gedit

Os parecerá extraño que estemos haciendo un análisis a un programa que solamente puede procesar texto plano, pero no es así, ya que Gedit puede hacer muchas más cosas. Un ejemplo de esto es que si somos programadores, podemos poner en Gedit que resalte las palabras clave de los programas dependiendo del lenguaje del que estemos hablando.

Pero no solo esto es lo que podremos hacer, ya que si tenemos un blog personal en el que utilicemos un sistema de formato de texto, como por ejemplo Markdown, podremos escribir en este programa de forma que cuando estemos dando formato al texto, se resalten las palabras que estemos editando.

Finalmente, decir que es totalmente gratis, esto se debe a que es de código abierto y libre. Recordamos que con Gedit podremos abrir cualquier tipo de archivo para ver cual es su código y también podremos guardar con cualquier extensión los archivos que creemos en el programa. Sin duda una gran herramienta para todos aquellos que estudiamos algún tipo de asignatura que tenga que ver con la informática gracias a su compatibilidad con todos los lenguajes de programación y administración.

Gedit | Descarga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here