Inicio Actualidad Gmail para Android ya soporta Microsoft Exchange, posiblemente la mejor aplicación de...

Gmail para Android ya soporta Microsoft Exchange, posiblemente la mejor aplicación de correo

0
Compartir

Aunque hoy en día sea algo normal, tenemos que estar realmente agradecidos por la facilidad que los smartphones nos ofrecen para comunicarnos con los demás, ya que antes era mucho más complicado hacer tareas como la de mandar un simple correo electrónico. Afortunadamente, gracias a los dispositivos móviles y las aplicaciones de las que disponemos, la tarea es mucho más rápida y eficaz.

Precisamente ha sido hoy cuando Google ha actualizado Gmail para Android con una nueva característica bastante importante: soporte para Microsoft Exchange. La nueva versión ya se encuentra disponible para ser descargada desde Google Play, aunque puede que no esté disponible, ya que Google ha dicho que su disponibilidad ira siendo gradual durante los próximos días.

Es cierto que Gmail para Android ya contaba con soporte para Exchange, pero hasta el momento solo estaba disponible para los dispositivos de la gama Nexus. “Estamos en Google para asegurarnos de que nuestros clientes puedan contar con las mejores herramientas y por supuesto, aunque el soporte de Exchange antes sólo estaba disponible en nuestros dispositivos Nexus, a partir de hoy, el soporte de Exchange llega al correo electrónico, los contactos y los datos del calendario en todos los dispositivos Android“, tal y como un portavoz de Google dijo a VentureBeat.

Una nueva versión de Gmail para todos

Exchange Server primero comenzó como servidor de correo interno de Microsoft, pero finalmente fue lanzado al público. El cliente de correo electrónico, llamado Microsoft Exchange Client, se interrumpió en favor de Microsoft Outlook. Exchange Server originalmente sólo apoyó el protocolo de propietario MAPI, pero con el tiempo añadido soporte para otros protocolos de correo electrónico, incluyendo POP3, IMAP, SMTP y EAS.

gmail-exchage-android

En muchas industrias, Exchange está siendo visto como el estándar para el correo electrónico relacionado con el trabajo, contactos, calendario y sincronización de datos, por lo que a Google no le queda más remedio que apoyarlo. Mediante la adición de la funcionalidad de la aplicación de Gmail, los empleados de las empresas que utilizan Exchange ahora pueden recibir su correo electrónico de trabajo, contactos y calendarios en sus dispositivos Android, sin tener que instalar una aplicación diferente sólo para poder gestionar sus cuentas de trabajo.

Además de las cuentas de Exchange, Gmail para Android es compatible con Outlook, Yahoo Mail y otras cuentas IMAP / POP. Así que si eres de esos usuarios que busca una aplicación para poder gestionar sus cuentas de correo electrónico desde si dispositivo Android, ahora tienes una muy buena alternativa a Outlook en Gmail.

Vía | VentureBeat

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here