Inicio Aplicaciones Google acaba de anunciar una nueva función para Calendar, y puede ser...

Google acaba de anunciar una nueva función para Calendar, y puede ser tu mejor aliado para cumplir objetivos

0
Compartir

A quién voy a engañar, cuando leí desde el blog oficial de Google sobre la llegada de “Goals” (“Objetivos” en inglés) mi cara de entusiasmo se hizo más que evidente. ¿Una forma de poder cumplir objetivos sin tener que hacer cálculos, a veces algebraicos, para cuadrar en mi calendario? Imposible. Pero lo cierto es que viendo la presentación que Google acaba de hacer hace unas horas, puede ser que el mejor amigo del hombre cambie de raza, ahora con chips internos y una gran pantalla.

El nuevo servicio que Google acaba de lanzar se integra como una función más dentro de su aplicación Google Calendar, una de las más usadas a día de hoy, sobre todo en el sistema operativo Android, y que funciona realmente bien. Sobre todo por su capacidad de adelantarse a los acontecimientos con Google Now, su asistente personal, así como su integración con Google Maps. Fantástico.

Pero ahora además llega “Goals”, que nos permitirá añadir objetivos semanales o mensuales, por ejemplo, “Quiero correr 4 veces a la semana”, o “Ver un vídeo de cocina de 20 minutos al día”, y él mismo se encargará de cuadrar estas actividades en nuestra atareada agenda.

Lo mejor de todo es que a medida que vayamos añadiendo actividades o reuniones inesperadas que nos frusten el plan diario de hacer ejercicio por ejemplo, Google Calendar reajustará esa actividad que forma parte de nuestro objetivo y la ubicará en una parcela de tiempo que si vayamos a tener libre. Si cuando vamos a tener que hacer la tarea no podemos en ese momento, podremos simplemente pulsar el botón de “Retrasar”, y se ubicará de nuevo en un espacio temporal que tengamos libre.

No sé hasta qué punto la aplicación nos dará información de si estamos cumpliendo con nuestros objetivos y formas de mejorarlo, lo cual sería verdaderamente útil para aquellos a los que la procrastinación no nos supone un término extraño en nuestros hábitos diarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here