Inicio Aplicaciones La cámara de Google sigue mejorando, en el camino por convertirse en...

La cámara de Google sigue mejorando, en el camino por convertirse en la mejor cámara de Android

0
Compartir

En el análisis en profundidad que hicimos de las cámaras del iPhone SE, uno de los puntos esenciales era cómo no la aplicación por defecto de Apple. Una app sencilla, funcional, con todo al acceso del usuario, excepto el cambio de resolución, un terreno donde Apple no parece querer ceder y donde Android o Windows 10 Mobile le llevan ventaja.

Google quiere algo parecido para Android, una aplicación funcional, bonita, bien diseñada y rápida de usar. Su principal problema es que sólo los dispositivos Nexus contarán con esta aplicación, ya que el resto de fabricantes emplearán la suya propia, que en algunos casos supone un verdadero desastre. Lo bueno de todo ello es que Google permite que su aplicación pueda descargarse desde la tienda de aplicaciones para que cualquier usuario pueda disfrutar de sus bondades.

Desde su lanzamiento fue una aplicación demasiado sencilla, bonita sí, pero demasiado minimalista y sin apenas funciones. A día de hoy, ya contamos con los clásicos modos como slow-motion – gracias a la última actualización –, modo de enfoque, panorámica, photo-sphere que nos permite fotografías en 360 grados, así como un modo HDR automático. Su uso es muy sencillo en todos los modos, es rápida y visualmente atractiva.

Nexus camera

Seguimos echando de menos poder añadir filtros directamente con la cámara, aunque tendremos el editor de fotos de Google o includo Snapseed – comprada por Google hace unos años – de forma totalmente gratuita. También echamos en falta un modo “Profesional” que nos permita cambiar la velocidad de disparo, la ISO y otros valores de interés para aquellos que sepan usarlos.

No obstante un buen camino el que sigue Google con su aplicación, es probable que en los próximos meses sigamos viendo novedades en este sentido con la llegada de Android N y poco a poco nos encontremos con la mejor aplicación para Android. De momento el estilo de diseño lo tiene, pero hace falta añadir mucha más funcionalidad que le ponga a la par con las mejores cámaras en la actualidad.

Descargar la cámara de Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here