Inicio Rumores Google se plantea cambiar su lenguaje de programación por Swift, el lenguaje...

Google se plantea cambiar su lenguaje de programación por Swift, el lenguaje de programación creado por Apple

10
Compartir

Los más enterados en temas de informática están al corriente de los muchos problemas que está teniendo Google con Oracle. Estos problemas vienen porque al parecer Oracle esta en guerra con Google por temas de patentes que están en código Android, esto ha provocado que Google esté considerando cambiar de lenguaje de programación para su sistema operativo.

Aquí es donde entra en escena Swift. Este lenguaje de programación de código abierto ha sido desarrollado por Apple, con lo que podríamos estar cerca de una conjunción entre los dos sistemas operativos más importantes a día de hoy.

El sistema operativo de Google actualmente es compatible con Java como lenguaje y las fuentes más importantes dicen que Swift no está destinado a reemplazar a Java, al menos de momento, sin embargo se rumorea que Google considera Swift como una opción mucho más amplia que Java.

swift

Como aseguran muchos medios, la adopción de Swift por parte de Google sería una opción muy importante para Google, debido de la necesidad de crear un entorno de ejecución para Swift, que incorpore las API de Google y el SDK de Android. Por otro lado, un sistema operativo Android basado en Swift sería un avance y una gran ayuda para los desarrolladores, ya que sería mucho más fácil programar aplicaciones para ambas plataformas.

swift

Swift es un lenguaje de programación que es muy sencillo de aprender, sería fácil trabajar con el y además mucho más rápido a la hora de escribir código tal y cómo podemos ver en la imagen superior. Un ejemplo de el futuro de Swift como lenguaje de programación lo podemos encontrar en Facebook, donde sus trabajadores están trabajando con Swift internamente.

La conmutación de Swift sería una tarea muy larga por parte de Google y que podría abarcar varios meses o años debido a las necesidades de un futuro cada vez más cercano y de tener que reescribir los servicios de Android, las aplicaciones y la API, lo que no es muy probable que se adopte dentro de poco, por desgracia.

En mi opinión cómo estudiante y futuro programador de dispositivos móviles, pienso que Java cada día se queda más atrás y poco a poco irá desapareciendo como lo hicieron lenguajes como C en el día a día, siendo reemplazado por lenguajes de alto nivel como Swift que ofrecen la posibilidad de un rápido aprendizaje y una experiencia de programación mucho mejor que en Java.

10 Comentarios

  1. […] Tal y como nos dicen desde Voltaico, que el sistema se base en Swift ayudaría,como es lógico, a que los desarrolladores lo tuvieran mas fácil a la hora de programar apps para ambas plataformas, Android™ y iOS. Al fin y al cabo todo lo que sea conjuntar herramientas lo hace todo mas sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Swift es un lenguaje mas fácil y mas rápido a la hora de trabajar con código. […]

  2. […] Tal y como nos dicen desde Voltaico, que el sistema se base en Swift ayudaría,como es lógico, a que los desarrolladores lo tuvieran más simple a la hora de programar apps para ambas plataformas, Android y iOS. Al final y al cabo todo lo que sea unificar herramientas lo hace todo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Swift es un lenguaje más simple y más veloz a la hora de currar con código. […]

  3. […] Tal y como nos dicen desde Voltaico , que el sistema se base en Swift ayudaría,como es lógico, a que los programadores lo tuvieran más fácil a la hora de configurar apps para entrambos plataformas, Android® y iOS. Al término y al cabo todo lo que sea unificar herramientas(tools) lo hace todo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Swift es un lenguaje más simple y más veloz a la hora de laborar con código. […]

  4. […] Tal y como nos dicen desde Voltaico , que el sistema se base en Swift ayudaría,como es lógico, a que los programadores lo tuvieran más fácil a la hora de configurar apps para entrambos plataformas, Android® y iOS. Al término y al cabo todo lo que sea unificar herramientas(tools) lo hace todo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Swift es un lenguaje más simple y más veloz a la hora de laborar con código. […]

  5. Nada personal, pero en móviles quizás desaparecerá java, pero en la web lo veo difícil, y si crees que C desapareció, estas un poco perdido. En cuanto a la noticia, una muy grata.

  6. Java no es lo más óptimo, vale, pero por esos ejemplos… Venga ya, prefiero mil veces los extends y los implements que dejan bien claro el funcionamiento y no pierdes nada de tiempo al escribirlos. Al final en el día a día lo que importa es que se entienda el código y documentarlo bien. Y C sigue muy vivo.

    Pero bueno, lo importante, si se pasan a swift será mucho más sencillo para los programadores desarrollar para las dos plataformas, y eso siempre viene bien.

  7. […] Tal y como nos dicen desde Voltaico, que el sistema se base en Swift ayudaría,como es lógico, a que los desarrolladores lo tuvieran más fácil a la hora de programar apps para ambas plataformas, Android y iOS. Al fin y al cabo todo lo que sea unificar herramientas lo hace todo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que Swift es un lenguaje más sencillo y más rápido a la hora de trabajar con código. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here