Inicio Actualidad Google y Microsoft deciden parar sus disputas, de momento

Google y Microsoft deciden parar sus disputas, de momento

1
Compartir

Grandes empresas tecnológicas, gigantescos problemas y disputas entre ellas. Es el caso de muchos de los grandes protagonistas que tenemos a día de hoy en el mercado, Google vs Microsoft, Samsung vs Apple, Apple y algunas de las múltiples firmas que deciden “inspirarse” en sus diseños. Es evidente que el registro de patentes y la competencia entre todas estas empresas puede provocar y provoca problemas y debates legales, pero llegan momentos, como en el día de hoy, donde algunos de estos grandes actores parecen comportarse con la talla suficiente.

Microsoft y Google, pese a ser rivales en una gran cantidad de sectores – sistema operativo móvil, de escritorio, buscador web, navegador web, plataforma de almacenamiento en la nube, suite ofimática y un largo etcétera – han llegado a una especie de acuerdo entre ellos para poner fin a sus disputas de regulación.

La idea con este acuerdo, que veremos si realmente acaba siendo longevo o por el contrario se rompe a la primera de cambio, es conseguir que ambas empresas puedan tener más vías de comunicación y consenso entre ellas, para dejar de utilizar a las instituciones reguladoras como sus únicas vías de conexión.

Microsoft y Google acuerdo

Así lo han afirmado tanto representantes de Microsoft como Google a Re-code, lo cual beneficia realmente a Google, viendo la grave situación en la que se encuentra ahora mismo en Europa por su “posible” monopolio sobre el resto del mercado con Android. Este acuerdo, por tanto, podría solventar e incluso mejorar la relación de cara a los usuarios, que podrían ver a partir de ahora una competeción más limpia y no forzar a los diferentes consumidores a elegir entre una y otra empresa.

¿Veremos a partir de ahora aplicaciones de Google llegar al mercado de aplicaciones de Windows 10 o Windows 10 Mobile? Me muestro excéptico ante esa posibilidad, y es que por muchos acuerdos que se consigan, el negocio de uno es el negocio de uno y mi prosperidad puede suponer la caída de mi rival en ciertos mercados, o a la inversa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here