Inicio Actualidad Google podría enfrentarse a una gran multa de la Comisión Europea

Google podría enfrentarse a una gran multa de la Comisión Europea

0
Compartir

No podemos esconder el hecho de que, durante los últimos años, Google ha tenido que enfrentarse con más de una investigación en la que era acusada de abusar de la posición de privilegio que posee en estos momentos Y no cabe ninguna duda de que este hecho está siendo especialmente complicado para los chicos de Mountain View en el territorio europeo, ya que es aquí donde la compañía podría volver a enfrentarse de nuevo a un gran problema.

Y es que durante una conferencia organizada recientemente por la Autoridad de Competencia Holandesa, Margrethe Vestager, Comisaria de dicho organismo, decidió iniciar una investigación contra la compañía de Google por sus dudosas prácticas a la hora de distribuir sus aplicaciones principales, tales como Mapas y Gmail, en Android mediante una serie de packs conjuntos. Pero la cosa no queda ahí ya que, según considera la comisión, la compañía podría estar imponiendo restricciones a terceros a la hora de distribuir sus apps, algo que es considerado como un atentado contra la libre competencia de las demás empresas del sector.

Una situación que ya se ha repetido en varias ocasiones

Por ahora el proceso de investigación sigue adelante y siguen buscándose pruebas, pero tan pronto como termine todo el proceso y se reúnan todos los datos, la compañía podría enfrentarse a unos cargos por ejercer prácticas monopolistas. Y es que no es la primera vez que Google se enfrenta a una sanción de este tipo en Europa, pero también tiene otros frentes abiertos en países como la India, donde podría ser condenada a pagar una multa de 5.000 millones de dólares, y en Rusia, donde también podría llegar a enfrentarse a una sanción económica equivalente al 15% de sus ingresos en dicho país.

google-multa-europa

El resultado de la investigación determinará si la CE acusa formalmente a Google por tener un comportamiento contrario a la competencia leal. Si se encuentra que la empresa es culpable, la autoridad podría imponer una multa de hasta el 10% de las ventas anuales de Google. Tenemos que recordar que durante el año pasado, la compañía llego a ingresar 74.500 millones de dólares en ingresos, lo que significa que podría recibir una multa de hasta 7.450 millones de dólares.

Tendremos que esperar para ver como finaliza todo este proceso y si finalmente, gracias a la investigación de la CE, Google es multada por realizar este tipo de prácticas. Y es que, aunque a veces nos cueste reconocerlo, no es la primera vez que vemos como las empresas más grandes abusan de su posición para favorecer sus números sin importar el método utilizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here