Inicio Actualidad Google Play Store y todas las aplicaciones de Android van a llegar...

Google Play Store y todas las aplicaciones de Android van a llegar a los Chromebooks

2
Compartir

Los Chromebooks, para aquellas personas que aún no los conozcan – en España apenas se venden ya en el mercado físico – son ordenadores ideados por Google que diferentes fabricantes desarrollan como un portátil más dentro de su gama – como el nuevo Acer Chromebook 14 for Work, el más potente hasta la fecha – pero cuyas diferencias principales son un sistema operativo basado en Google Chrome y la web – no hay apenas aplicaciones nativas o “sin conexión” – y precios realmente asequibles comparados con el resto de productos, aunque a día de hoy podemos encontrar portátiles Windows 10 con un precio muy parecido, aunque no con el mismo rendimiento navegando, todo sea dicho.

Su principal problema o ventaja es su limitación a la web. A favor, es el producto más rápido en el que he podido navegar, más aún con Google Chrome, que es un navegador que consume muchos recursos; en contra, sólo podremos instalar aplicaciones de Chrome Web Store, con muy pocas aplicaciones realmente potentes para el mundo profesional, incluso para un nivel de ofimática básico con Microsoft Office. Para muchas personas este uso es más que suficiente y justifica un coste inferior, pero para una gran mayoría, Windows sigue ofreciendo mucho más, ¿hasta ahora?.

Y es que según parece algunas fuentes han recogido la interesante noticia de que Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, podría llegar en poco tiempo a estos ordenadores. Durante los últimos años Google parecía dispuesto a llevar las más importantes aplicaciones de Android a los chromebook, aunque la forma de hacerlas funcionar no era demasiado atractiva y sencilla, pero desde hace meses no sabíamos nada más de este proyecto.

acerchromebook14

Ahora, parece que en el código de una de las últimas versiones de Chrome OS se encuentra un apartado muy interesante para activar aplicaciones Android de forma nativa, y con la llegada de Google Play y sus servicios los chromebooks podrían recibir miles de aplicaciones en cuestión de pocos minutos tras su anuncio.

¿Cuál es el principal problema? La optimización de estas aplicaciones y adaptación a pantallas de portátiles. Con la llegada de Android “N”, que permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo o incluso un sistema Android de escritorio, es previsible que Google apueste muy fuerte por convencer a sus desarrolladores en el próximo Google I/O 2016 de que adapten sus aplicaciones a tamaños de pantalla grande, pero de ahí a que se haga en un corto plazo pueden pasar algunos meses o incluso años. No es una plataforma muy usada por el consumidor medio, Android ha día de hoy es sobre todo móvil, así que podría ser una ardua tarea para Google convencerles para llevarla a cabo. Sea como sea, las respuestas las tendremos el próximo mes de mayo con el mayor evento de Google del año.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here