Inicio Actualidad Google muestra las bondades de los vídeos en 360 grados de YouTube

Google muestra las bondades de los vídeos en 360 grados de YouTube

0
Compartir

Seguro que en más de una ocasión os habréis preguntado como será el cine del futuro y cuáles serán las sorpresas que nos tienen deparadas tanto directores como productoras al respecto. Y es que hoy en día, en la generación de la llegada de la realidad virtual, aunque contamos con ciertos títulos disponibles para ser disfrutados en 3D, es verdaderamente difícil sorprender a un espectador que ya está acostumbrado a verlo prácticamente todo.

Pero si eres de esos usuarios que no se rinde, tiene la esperanza de que llegue algo realmente revolucionario y quieres saber cómo será el cine del futuro, ya puedes hacerte una idea gracias al corto de ciencia ficción que han presentado los chicos de Google. Os adelantamos que es espectacular y que abre todo un mundo de nuevas posibilidades para los amantes del genero.

Pero, ¿cual es el verdadero objetivo para Google al mostrar este vídeo? Sin duda alguna no hay más razón que la de mostrar cual es el potencial del contenido en 360 grados de YouTube. Y de momento, tal y como se ha podido ver en la gran mayoría de comentarios, la jugada parece haberles salido bastante bien.

youtube-videos-360

Una historia que muestra el camino a seguir

En concreto, esta impresionante historia narrada en 360 grados, trata de un cortometraje de terror llamado “Help” con el que más de uno se quedará sin aliento y vivirá al borde de un ataque de nervios. Y es que este cortometraje, aunque se encuentre en una fase experimental, nos permite ver de primera mano cuales son las posibilidades del mundo del cine y hasta donde son capaces de hacernos llegar los avances de las nuevas tecnologías en cada área de nuestra vida.

Esta magnifica historia nos mete de lleno, como no podía ser de otro modo, en la ciudad de Los Ángeles, la cual se ver invadida por un gran gran reptil llegado desde el espacio. Su misión no es otra que la de destrozar todo aquello que encuentra a su paso. Y todo ello aderezado con unos espectaculares efectos especiales que conseguirán que no nos podamos despegar del asiento.

youtube-videos-360-3

Por supuesto, es posible visualizar el vídeo desde nuestro navegador web y usar los controles para mirar hacía los diferentes puntos de la escena, pero si queremos hacernos una idea de cómo será el cine del futuro, lo recomendable es verlo un smartphone o tablet, ya que de este modo podremos aprovechar el giroscopio para visualizar todo el panorama con solo girar el dispositivo.

Por otro lado, no es necesario aclarar que si disponéis de unas gafas VR en vuestro poder, la experiencia se elevará a otro nivel, por lo que merece la pena probarlo y disfrutar durante unos minutos de todo un mundo virtual.

Esperemos que este solo sea el comienzo de lo que está por llegar al mundo del séptimo arte y que muy pronto podamos ver este tipo de contenido en las salas de nuestros cines y en los hogares de nuestro país. ¡Lo estamos deseando!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here