La próxima gran novedad de Windows 10 estaría inspirada en Apple, pero...

La próxima gran novedad de Windows 10 estaría inspirada en Apple, pero también llegaría a iOS y Android

0
Compartir

Como usuario de múltiples plataformas, ya sea en mi ordenador con Windows 10, mi móvil con Android – además de probar y analizar el iPhone SE – y mi iPad Air, no puedo sino agradecer la llamada competencia entre empresas. Gracias a esta dinámica de competir las unas contra las otras y buscar la innovación, aunque muchas veces sea usando la base de otro, los usuarios podremos encontrar a día de hoy opciones de todos los colores y sabores.

Apple ha presentado novedades interesantes en sus sistemas operativos en los últimos años, pero eso no implica que no podamos decir que Microsoft llegó antes con la multiventana en tablets, al menos de una forma realmente bien implementada en Windows 8. Y ahora le toca el turno a Microsoft de tomar prestada alguna de las ideas de la firma de Cupertino, como es Handoff y Continuity. Para aquellas personas que no lo conozcan, Continuity permite que si tenemos un iPad y un iPhone, y tenemos aplicaciones adaptadas a esta características, ambos dispositivos “hablarán” entre ellos y sus aplicaciones mediante bluetooth para mejorar nuestra experiencia.

Pongamos por caso que estoy leyendo un artículo de Pocket en mi iPhone SE, pero su tamaño no acaba de convencerme para una lectura demasiado larga, así que decido coger mi iPad que cuenta con una pantalla mucho más amplia. En el mismo momento en el que cojo mi iPad, en la pantalla de bloqueo me estará esperando un aviso de que puede abrir la aplicación de mi iPhone y volver al mismo punto de lectura en el que estaba. ¿Magia? No, ingeniería de software.

Handoff apple

Algo parecido estaría desarrollando Microsoft con la próxima versión de Windows 10 Anniversary Update, y la diferencia más evidente con Handoff de Apple es que no sería exclusiva de la plataforma de Redmond, sino que podríamos hacerlo desde nuestro ordenador Windows 10 a cualquier smartphone, ya sea Android, iOS o Windows 10 Mobile.

Aún está por ver cómo llevarán a cabo este procedimiento, ya que parece obvio que se necesita contar con las mismas aplicaciones en ambos dispositivos y que ambas versiones puedan hablar entre ellas. Viendo la poca importancia que, de momento, tiene Windows 10 para los desarrolladores de aplicaciones, tal vez tengamos que esperar aún algo más para verlo en acción