Inicio Actualidad Griffin BreakSafe, traer de vuelta el MagSafe a tu MacBook de 12...

Griffin BreakSafe, traer de vuelta el MagSafe a tu MacBook de 12 pulgadas es posible gracias a este cable

0
Compartir

Una de las cosas que más echamos de menos el día que Apple presentó el nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina fue la ausencia de más puertos USB, y sobretodo el abandono de la magnífica función del MagSafe, un conector de corriente imantado que ha salvado de la catástrofe de destrozar su portátil contra el suelo a más de uno.

Ha sido una característica patentada por Apple, y que ha hecho exclusivos a sus portátiles durante años, pero parece ser que el futuro de los portátiles de Apple no sigue este camino de integrar una conexión MagSafe, sino conectarse por USB Type-C a cualquier dispositivo o cargador.

Pero Griffin ha querido traer de vuelta esta funcionalidad que Apple ha eliminado del lienzo inexplicablemente. Se trata del BreakSafe, un cable USB Type-C que en una de sus puntas está imantado y puede soltarse en caso de una presión fuerte por un tirón o el tropiezo de alguien.

Griffin BreakSafe

En el extremo se trata de un conector USB Type-C, y en su parte media se compone de un mecanismo imantado similar al de los MacBook Air y MacBook Pro, que no sabemos durante cuánto tiempo seguirán incorporando el MagSafe para dar cabida al nuevo conector todo en uno USB Type-C.

De momento solo es compatible con el MacBook de 12 pulgadas porque es el único portátil de Apple que carece del MagSafe incorporado, que lleva entre nosotros desde 2006. Para hacernos con uno tendremos que desembolsar 39,99 dólares, pero aún no está disponible en nuestro país. Se pondrá a la venta el próximo 25 de abril.

Este cable fue presentado en el CES 2016 de Las Vegas, y su conector es bastante robusto, lo suficiente como para aguantar estos esfuerzos durante muchos años. El cable tiene una longitud de 1,8 metros, y solo es compatible con cargar por la corriente nuestro portátil con hasta 60 W de potencia. Olvídate de datos y vídeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here