¿Sabes por qué todos los productos de Apple se muestran con las...

¿Sabes por qué todos los productos de Apple se muestran con las 9:41?

0
Compartir

Hay muchas curiosidades y anécdotadas alrededor del mundo Apple que o bien no se conocen o pasan desapercibidas para el gran público. Detalles que en ocasiones parecen nimios pero que en realidad tienen mucho trabajo detrás, algo que hace ver el mimo por el detalle que las compañías tecnológicas, en este caso Apple, tienen con sus productos.

Una de estas curiosidades tiene relación con la hora que aparece en las imágenes oficiales de cada uno de los dispositivos de Apple. ¿Sabes por qué siempre muestran las 9:41? Tan solo hay que darse un paseo por la web de Apple y ver que todas y cada una de las imágenes muestra esa hora.

La historia viene de tiempo atrás, de la presentación del primer iPhone, cuando Steve Jobs todavía estaba a los mando de la compañía de Cupertino y no es al azar. Las presentación estaba tan calculada que se sabía hasta el minuto en el que el iPhone iba a hacer acto de presencia por primera vez, a las 9:41.

iPhone hora 9-41

A partir de entonces, tal y como contó en su día Scott Forstall, antiguo directivo de Apple, máximo responsable de iOS hasta iOS 6, las presentaciones, que empiezan a las 9 de la mañana horario de la costa oeste de Estados Unidos, están tan planificadas que se sabe cuando se va a enseñar el producto en cuestión, alrededor del minuto 40, por lo que, tratando de que la imagen mostrada esté cerca de la hora real en los relojes del público se pone las 9:41.

No en todos los eventos de Apple se sigue esta pauta, sobre todo en los eventos en los que se presentan múltiples productos como el último en el que se presentaron los iPhone SE y iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero desde entonces se siguió utilizando las 9:41 como hora por defecto para mostrar en las imágenes y videos promocionales. Un detalle curioso que da buen ejemplo del cuidado del detalle al que llega Apple.