Inicio Actualidad HP y Google crean el mejor Chromebook hasta la fecha, con el...

HP y Google crean el mejor Chromebook hasta la fecha, con el diseño de los MacBook en la cabeza

0
Compartir

¿Quién se atrevió a decir que los Chromebook estaban muertos? Ya sabéis, esos ordenadores con un sistema operativo de Google que es basicamente Google Chrome con algunas funciones extras como tener aplicaciones. Todas aquellas personas que tuvieran en mente el final de estos Chromebook debería volver a planteárselo. En primer lugar por la inminente llegada de Play Store -la tienda de aplicaciones de Android- a estos portátiles, y en segundo lugar y al margen del Acer Chromebook 14 for Work, por el nuevo producto que HP y Google han presentado de la mano.

HP Chromebook 13 es sin duda el mejor Chromebook presentado hasta la fecha, con permiso del Chromebook Pixel fabricado por Google, pero que a un coste de 1000 dólares se hace poco atractivo. Este nuevo portátil de HP destaca por ser una verdadera apuesta por este sector, alejándose de la idea de que los Chromebook sólo son productos baratos.

Empezando por su diseño, peso y grosor, este HP es la envidia de cualquier otro portatil con Chrome OS nacido hasta ahora, incluso se dice que puede competir con el diseño de los MacBook de Apple. Con un estilo metálico, este nuevo HP se siente realmente premium a la vista, dejando de lado los plásticos que les hacían ser productos enfocados sólo a un cierto tipo de usuario.

HP Chromebook 13 chrome os

La pantalla será de 13,3 pulgadas con resoluciones que llegarán hasta 3200 x 1800 en su configuración más alta. En su interior llegaríamos a configuraciones de Intel Core M de 6ª generación, aunque el modelo más básico se conformaría con un modelo Pentium. Es de los primeros Chromebooks en recibir esta clase de procesadores, por lo que el paso adelante es realmente notable. Además llegará con algún modelo de hasta 16 GB de potencia.

En cuanto a conectividad no viene mal equipado precisamente, con dos USB tipo C, un USB 3.0, entrada para auriculares y entrada para tarjetas micro SD, y con la mejor conectividad en Wi-Fi, algo que un producto centrado en la web no puede dejar de lado.

Precios y fecha

El precio base de este HP Chromebook 13 es de 499 dólares, y aunque su diseño metálico se mantiene en todos los modelos, esta es quizás una configuración demasiado básica. Desconocemos si llegará a España y cuando lo hará, pero en Estados Unidos comenzará a enviarse a los usuarios a partir de mayo.

ontar con la posibilidad de un Chromebook realmente potente, atractivo y de precio competitivo puede abrirle muchas puertas, lástima que las aplicaciones sigan sin llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here