Inicio Actualidad HP se la juega, su nuevo portatil ultrabook podría dejar atrás los...

HP se la juega, su nuevo portatil ultrabook podría dejar atrás los diseños de Apple

0
Compartir

La competencia en el terreno de los portátiles ligeros o ultrabooks ha estado en los últimos años muy determinada por los productos de Apple, al igual que el resto de mercados donde la empresa de Cupertino se ha introducido. Sus ordenadores Macbook, con la gama Air, Pro o MacBook a secas, han conquistado tanto a los puristas del diseño como a todos aquellos profesionales de la edición de imágenes, vídeo o música.

Y aunque Dell con su gama XPS ha conseguido poder dar un mordisco a este mercado, parece que es HP la que quiere liderar el cambio de roles en los portátiles. En palabras de Ron Coughlin, encargado de HP PC,

“Durante años, Apple ha sido visto como el innovador y el conductor de la innovación. HP se está quitando esa losa”

Elitebook Folio HP

Según parece, mañana mismo la compañía americana podría presentar un nuevo portátil ultrabook diseñado para competir en un mercado donde el diseño de los ordenadores importa, y mucho. No se trata únicamente de contar con un buen hardware y software interno, sino de contar con una cubierta y un estilo visual que sea realmente llamativo para los usuarios interesados. Un portátil que podría continuar la línea tan interesante de HP como es la EliteBook Folio y que durante el pasado CES de las Vegas 2016 mostraba su último modelo, con un peso prácticamente ridículo y que competía de lleno en la gama premium con el MacBook (2015).

Hasta qué punto HP puede dejar de inspirar sus diseños, al igual que el resto de la industria ha hecho, en los diseños de Apple es una tarea pendiente que aún está por ver, pero es cierto que no se trata de una empresa más, sino una de las primeras en llegar al mercado de la electrónica y el consumo. Os informaremos de cualquier novedad que HP pueda presentar mañana que pueda poner en apuros a las cabezas de diseño en Cupertino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here