Inicio Actualidad HP acaba de anunciar el portátil más delgado del mundo, y es...

HP acaba de anunciar el portátil más delgado del mundo, y es impresionante

0
Compartir

Ayer mismo os lo adelantábamos, y hoy por fin se ha hecho oficial. El nuevo portátil de HP, el HP Spectre en su versión 2016, es el portátil más delgado del mundo, consiguiendo así desbancar en el apartado estético y visual a todo un lider como Apple y su Macbook (2015).

HP ha decidido lanzar la casa por la ventana y entrar a la carrera de las dimensiones, un apartado que de cara a los usuarios se convierte en un poderoso atractivo, sobre todo cuando empiece a mostrarse en escaparates. Es algo más grueso que algunos de nuestros móviles, 10,1 mm, pero a día de hoy hay smartphones que cuentan incluso con mayor grosor que este Spectre. Su peso es de 1,1 kg, una verdadera proeza teniendo en cuenta el tamaño de pantalla con el que contaremos.

El estilo visual es rompedor con lo que HP ha presentado hasta el momento, con el metal recubriendo este Spectre y con un tono dorado al más puro estilo bisutería que no hemos visto en demasiados portátiles. Será cuestión de gustos, pero lo que está claro es que HP ha decidido apostar realmente fuerte para conseguir dar un paso adelante en este terreno, y el esfuerzo en dar incluso un retoque a su serigrafía en la parte trasera así lo evidencia.

HP Spectre

En su interior nos encontraremos con Intel Core i5 o i7 con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno con las últimas gráficas incorporadas de los procesadores de sexta generación de Intel. Además su pantalla será de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, perfecta para consumir contenido en todo momento, a lo que ayudará notablemente un sonido propiedad de la firma Bang & Olufsen.

Las preguntas cada vez que vemos grosores de escándalo son evidentes. ¿Aguantará lo mínimo exigible la batería? Según informan desde HP podremos esperar una duración realmente buena de 9 horas y media, similar a la línea que siguen el resto de portátiles, y siendo uno de los primeros portátiles en hacer uso de una batería híbrida. Además llega bien cargado y equipado en cuanto a conectividad, con tres puertos USB Type-C, dos de los cuales son compatibles con la conexión Thunderbolt 3.0, la más rápida para conectar cualquier disco duro o, incluso, una gráfica dedicada externa.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo portatil de HP llegará a partir del 25 de abril con un precio que parte de los 1.169 dólares para la configuración más básica, y deberemos esperar para conocer cuál serán los precios finales en España y el resto de países fuera de los Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here