Inicio Actualidad HTC 10 ha sido presentado, ¿es el mejor móvil de la actualidad...

HTC 10 ha sido presentado, ¿es el mejor móvil de la actualidad sobre el papel?

3
Compartir

Por fin ha sido presentado, el terminal de referencia de la firma HTC para este curso 2016. HTC 10, tras muchas filtraciones, con el vídeo oficial incluido, ha visto la luz en el día de hoy para convertirse en el objetivo de todos los focos. La presión sobre este móvil es realmente importante, tiene a sus espaldas la pesada carga de tener que relanzar una compañía que sigue cayendo en picado en los resultados económicos cada trimestre, y cuyo vuelo no parece fácil de remontar. ¿Hasta ahora?

HTC 10, todo lo que se puede esperar de un terminal de la gama más alta en Android

Podríamos resumir sus especificaciones en 5 sencillas palabras: lo mejor de lo mejor. Sin más. HTC ha tardado algo más que fabricantes como Samsung o LG en lanzar su terminal estrella, pero una vez lanzado, podemos decir sin miedo a equivocarnos que este terminal incorpora absolutamente todo lo que pedimos en 2016 a un dispositivo que quiere ser referencia en el mercado actual.

Empezando por su diseño, un terreno donde se han distanciado hasta cierto punto del estilo empleado en los últimos años y que, aun manteniendo como material el aluminio, presenta ahora un acabado diferente, que según el color que escojamos, será más o menos atractivo, aunque en general la sensación parece la de estar delante de un producto muy premium.

HTC 10 frontal

Su grosor no es el más delgado del mercado, de hecho es quizás algo más grueso de lo que cabría esperar, con 9 mm y un peso de 162 gramos. No obstante, si la sensación al cogerlo es de estar delante de un terminal de calidad, estos datos pueden acabar cayendo en el olvido.

Si nos movemos a su pantalla, veremos un panel Super LCD 5 de 5,2 pulgadas y una resolución impresionante de 2560 x 1440 píxeles, aquello de contar píxeles en nuestras pantallas se acabó hace tiempo, pero esta resolución en un dispositivo de un tamaño “comedido”, provocará que los detalles sean muy precisos. También en su frontal encontramos tres botones capacitivos, el central será usado también como sensor de huellas dactilar.

El procesador empleado es el más potente que hay en la actualidad, un Qualcomm Snapdragon 820 con ni más ni menos que 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memora interna. Una verdadera bestia en todo el sentido de la palabra, y que con la versión 8ª de su capa “Sense”, debería hacer las delicias de cualquier usuario a día de hoy.

Otro de los apartados que más interés suscitan, sobre todo sabiendo de la variedad de propuestas de HTC en los últimos años en este aspecto, es sin duda el de la cámara. Nada de doble cámara como veíamos en el Huawei P9 o LG G5, pero sí una cámara de 12 megapíxeles con píxeles mucho más grandes que el del resto de dispositivos, en concreto de un tamaño 1,55 µm, y con una apertura f/1.8, lo cual puede ubicar a esta cámara, al menos sobre el papel, como la mejor hasta la fecha. Píxeles más grandes para captar más luz en todo momento, y una apertura mayor que permitirá efectos de desenfoques muy conseguidos sin necesidad de hacerlo mediante aplicaciones. Además cuenta con estabilizador óptico, así que nuestros vídeos se verán a las mil maravillas.

HTC 10 oficial

En cuanto a su conectividad y batería, tendremos de todo y para todo el mundo. NFC, Bluetooth 4.2, USB Type-C, Wi-Fi ac y 3.000 mAh de batería, que gracias a las optimizaciones de HTC debería ser más que suficiente para pasar de un día completo sin demasiados problemas. También contaremos con altavoces estéreo Boom Sound, aunque al contrario que los cursos anteriores, no estarán directamente ubicados en el frontal.

Bonito y potente, ¿y qué hay del sistema operativo?

Android 6.0 Marshamallow da vida a este HTC 10, la última versión disponible de forma oficial y definitiva del sistema operativo, eso sí, con la capa HTC Sense 8 por encima. Esta capa siempre ha destacado por ser realmente fluida y conseguir un buen nivel de optimización de los recursos, una de las más queridas por los usuarios. Además, HTC ha optado por evitar duplicidades en las aplicaciones y han decidido escoger entre las mejores de HTC y las de Google para que el usuario no tenga servicios y apps que no usa y que además ocupan espacio extra en el dispositivo.

Con la aplicación “Tus temas”, podremos cambiar el diseño de nuestra pantalla de inicio de una forma realmente sencilla, y según la compañía, la han mejorado para hacerla aun más personalizable.

HTC 10 temas

Precio y fecha de lanzamiento

Llega el momento clave, el precio. 799 euros para el modelo más básico, el de 32 GB, en España y llegará durante las próximas semanas. Evidentemente contar con lo mejor de lo mejor lleva implícito un precio a pagar elevado, pero quizás en esta ocasión ha sido demasiado elevado, ya no sólo porque es uno de los productos más costosos que podremos encontrar en el mercado, sino porque HTC no es ahora mismo la marca con mejor reputación e imagen en el mercado, y eso también va incluido dentro de un producto.

¿El mejor terminal del año? Es pronto para decirlo, apartados como la batería, las cámaras o la experiencia general con su sistema operativo son aspectos fundamentales que deberemos analizar en directo, pero sobre el papel, este es el mejor móvil que hay actualmente. Siempre sobre el papel.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here