Inicio Actualidad El HTC 10 será el primer dispositivo Android con soporte para AirPlay

El HTC 10 será el primer dispositivo Android con soporte para AirPlay

1
Compartir

Airplay es el servicio de iOS que se utiliza para ver el contenido de un iPhone, iPad, iPod touch en una pantalla. No es necesario ningún cable para utilizarlo, ya que funciona todo mediante streaming a través de la red Wi-Fi de casa. Este era un servicio que lo podían utilizar la mayoría de dispositivos de Apple.

La sorpresa nos la llevamos cuando nos enteramos de que el nuevo HTC 10, del cual ya hablamos hace poco aquí en Voltaico, ha decidido incorporar este servicio en su producto estrella. Hay aplicaciones en Android para poder transmitir multimedia a las Apple TV, pero nunca ningún terminal había tenido este servicio de forma nativa, salvo los de iOS obviamente.

Lo que nos hace pensar, ¿para qué querría HTC darle soporte a este servicio?, pues bien, la respuesta es sencilla:en la actualidad, hay muchas televisiones que se mueven con Apple TV, y por eso la firma china ha querido ser el pionero en Android en licenciar oficialmente el protocolo Airplay de Apple, además de darle un plus de ventaja a su terminal recién salido,ya que lo necesitaba, puesto que HTC no está pasando por su mejor momento económicamente hablando

htcairplay

La forma de utilizarlo es muy fácil, para que se ponga en marcha es necesario hacer un gesto hacia arriba con tres dedos y así activarlo en la interfaz que nos encontremos. La mala noticia es que lo que ha incorporado HTC sólo sirve para reproducir audio, es decir, no podremos ver vídeos en una Apple TV. Lo que también podremos realizar, será transmitir audio a los altavoces que contengan la tecnología de Airplay.

Veremos si esta nueva implementación hace que algunos usuarios se decanten por la compra del HTC 10 y si otros fabricantes de terminales Android se suben al carro e implementan este servicio en sus futuros smartphones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here