Inicio Rumores ¿El resurgir de HTC?, Google le habría encargado los nuevos Nexus

¿El resurgir de HTC?, Google le habría encargado los nuevos Nexus

0
Compartir

Hace algunas semanas recogíamos un rumor similar, HTC sería la encargada de dar vida a los nuevos Nexus de Google, es decir, aquellos dispositivos que como el Nexus 6P de Huawei –uno de los mejores móviles ahora mismo– son desarrollados tanto por Google como por uno de los fabricantes de Android en conjunto. Ello provoca terminales realmente bien optimizados en hardware-software. ¿Tanto como dice Apple que consigue siendo la misma empresa la que realiza todo el proceso? Aún está por ver, pero por el momento Google no tiene otras intenciones con esta gama de productos.

Evleaks -principal fuente de filtraciones del mundo tecnológico, no se le escapa una- ha prácticamente confirmado que HTC será la elegida para desarrollar los nuevos Nexus. Y decimos “nuevos”, en plural, porque serían dos los productos que llegarían. Android Police habría confirmado incluso sus nombres, S1 Sailfish y M1 Marlin, aunque se desconoce si serán dos smartphones que serán presentados este mismo año, como sucediera el curso pasado con el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P, o bien se tratará de una tablet y un teléfono.

Recordemos que HTC ya fabricó el primer Nexus de la historia, el Nexus One, y hace un par de años dio luz a la Nexus 9, que hoy mismo ha dejado de estar a la venta con más pena que gloria.

htc-10-usb-c-

Lo que parece claro es que Google no quiere dejar caer a uno de sus mejores fabricantes, una empresa que va en caída libre en el sector de la telefonía, aunque su HTC 10 sea uno de los mejores terminales en la actualidad, y que apuesta de lleno por la realidad virtual con sus HTC Vive. Además, centrarse en un sólo fabricante quizás sea una opción más interesante para ahorrarse problemas y relaciones en paralelo. Veremos si cuando llegue la versión definitiva de Android “N” podemos arrojar más luz sobre este asunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here