Inicio Actualidad Huawei P9 y Huawei P9 Plus, los nuevos terminales de Huawei ya...

Huawei P9 y Huawei P9 Plus, los nuevos terminales de Huawei ya han sido presentados oficialmente

1
Compartir

Huawei es uno de esos fabricantes que hace unos años estaba totalmente acabada y casi nadie quería tener uno, ya que tenían un diseño realmente espantoso, un hardware de una calidad más que discutible y un software que no acompañaba para nada a la experiencia de usuario.

Ahora se esta convirtiendo en uno de los fabricantes que más ha crecido en Europa y que mejores terminales esta fabricando, por esta misma razón se ha estado esperando la presentación del nuevo Huawei P9 con mucho interés.

Pero la espera al fin ha terminado, los nuevos terminales de la firma Huawei han salido a la luz de forma oficial. Después del éxito de los Huawei P8, P8 Lite y P8 Plus, la firma china acaba de presentar hoy mismo dos terminales que se convertirán en sus buques insignia.

huawei-p9

Diseño

Si nos fijamos en el diseño de este nuevo Huawei P9 y de su hermano mayor el P9 Plus, es muy similar al que tiene el Huawei P8 y comparte muchas características físicas con el Google Nexus 6P, fabricado también por la firma china.

Este nuevo Huawei P9 cuenta con un cuerpo metálico unibody. En el frontal predomina su pantalla de 5,2 pulgadas con la que prácticamente no encontraremos marcos laterales, aunque si que encontraremos unos amplios marcos superior e inferior. En la parte superior encontramos la cámara frontal con su flash LED y el altavoz de las llamadas.

En cuanto al tamaño general del dispositivo se asemejará mucho al del iPhone 6s, pero con una pantalla de 5,2 pulgadas. Además, algo en lo que han puesto mucho interés en la presentación ha sido en el grosor del terminal, ya que este Huawei P9 será mucho más delgado que el Samsung Galaxy S7 y que el iPhone 6s Plus, con la diferencia que la doble cámara trasera no sobresale ni un solo milímetro.

Si hablamos ahora de los colores en los que podremos encontrar este nuevo Huawei P9 y su hermano mayor el P9 Plus encontramos el Ceramic White, Hace Gold, Titanium Grey, Mistic Silver, Prestige Gold y Rose Gold. Con esto nos queda claro que Huawei ha prestado mucha atención a la hora de dar a sus futuros usuarios la posibilidad de elegir qué colores quiere el usuario para su móvil.

P9 colores

Cámara

En el apartado fotográfico es donde vamos a percibir el mayor avance de este Huawei P9 y P9 Plus. Esto se debe a que este terminal va a disponer de el sistema de cámara dual que ya vimos en su primo-hermano el Honor 6 Plus, modelo en el que podíamos hacer unos efectos post-producción muy llamativos.

Cámara

Ahora en el Huawei P9 contaremos con una doble cámara de 12 megapíxeles cada una acompañada por un doble flash LED de doble tono y un sistema láser de autoenfoque, al más puro estilo LG G4. Todo esto esta regulado por un sistema de estabilización óptica con el que aseguran que es totalmente necesario.

Destacar que estos sensores no son los sensores convencionales, porque cuentan con píxeles de 1,25 micras, algo que permite a las cámaras recolectar más luz. Por lo que las imágenes pueden llegar a ser un 200% más brillantes.

Leica

En cuanto al software de la cámara esta implementado junto a Leica, expertos en fotografía, permitiéndonos contar con un modo Pro que podremos activar con un simple desplazamiento a la izquierda. Con esto podremos controlar la ISO, las velocidades de obturación o la apertura del sensor.

Especificaciones

Aquí podemos encontrar pocas novedades, ya que los chicos de Huawei son fieles a sus procesadores, en este caso encontramos el Kirin 955 de ocho núcleos. Un procesador que será crucial para evitar momentos de lag e interrupciones en el uso.

En cuanto al almacenamiento tendremos las opciones de 32 GB o de 64 GB para el usuario en el Huawei P9, ambas con posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD acompañadas 3 GB de memoria RAM en las dos opciones. En cuanto al P9 Plus encontramos 64 GB o 128 GB que también podremos ampliar mediante tarjetas microSD y le acompañan 4 GB de memoria RAM.

p9 y p9 plus

En cuanto a la duración de la batería encontramos una batería de 3.000 mAH en el Huawei P9 y de 3.400 mAH en el Huawei P9 Plus. Ambas baterías nos proporcionarán una autonomía que probablemente nos dure más de día y medio.

Es turno de que hablaremos de las dimensiones, ya que el Huawei P9 tendrá unas dimensiones de 145 x 70,9 x 6,95 milímetros. Sin embargo el Huawei P9 tiene una pantalla de 5,2 Pulgadas Full HD IPS con 423ppp mientras que el P9 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD Super Amoled.

Precio y disponibilidad

Hablamos ya de dinero, aunque no llegarán a los mercados hoy mismo, el Huawei P9 costará 599€ en su versión de 32 GB y estará disponible a partir del 3 de mayo. En cambio el Huawei P9 Plus estará a la venta el 1 de junio con un precio base de 699€ para el modelo de 64 GB de almacenamiento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here