Inicio Actualidad Huawei P9, primeras impresiones

Huawei P9, primeras impresiones

3
Compartir

Cómo ha cambiado Huawei en los últimos años. De ser un “copycat” ha pasado a marcar la pauta y posicionarse como uno de los mayores fabricantes mundiales de smartphones ya no solo por volumen de ventas sino por la calidad de sus terminales.

Con este Huawei P9 la marca china quiere consolidarse y competir de tú a tú con los Samsung Galaxy S7, LG G5 y el iPhone 6s. ¿Estará a la altura? Estas son nuestras primeras impresiones.

Diseño

P9 colores El diseño de Huawei ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Buena muestra de ello es el excelente Google Nexus 6P firmado por la marca china y este Huawei P9 recoge algunas de las pautas del diseño del terminal de Google.

Con un cuerpo metálico, muy delgado, disponible en seis acabados, a los clásicos plata, dorado y gris se les unen un blanco cerámico, oro rosa y otra tonalidad diferente de dorado al que denominan “Haze Gold”. Su parte trasera es característica con la doble cámara y el lector de huellas, que funciona muy bien. Saben montar buenos sensores en Huawei.

Cámara, Leica entra en escena

Cámara

El apartado fotográfico es sin duda el gran protagonista de este Huawei P9. Para darle un mayor énfasis la compañía china se ha aliado con Leica, que firma dos lentes, algo de lo que este año vamos a oir hablar cada vez más.

En esta doble cámara trasera, con flash de doble tono, cada una de las cámaras tiene una misión. Uno de los sensores tiene un registro monocromático del color, en blanco y negro, mientras que el otro capta la gama RGB habitual. Esta combinación permite captar mucha más luz lo que tiene que traducirse en mejores fotos en situaciones de poca iluminación.

Una cámara con tales características tenía que venir con una aplicación acorde a la misma y Huawei ha puesto mucho esmero en hacerlo. Podríamos decir que se trata de una aplicación casi profesional ya que permite configurar parámetros que solamente son configurables en las cámaras réflex tales como la velocidad de obturación, apertura de diafragma o, este más común, la modificación del ISO. Habrá que ver si todo este trabajo es suficiente para plantar cara al Samsung Galaxy S7, el rey del mercado en el apartado fotográfico.

Pantalla

huawei-p9 Huawei ha apostado por un tamaño razonablemente contenido, quién lo diría hace dos años, para su Huawei P9. Con 5,2 pulgadas y resolución Full HD tenemos un panel que en las primeras impresiones nos parece a la altura del dispositivo, con buenos ángulos de visión y una reproducción del color acertada. Puede quedarse un poco atrás con respecto a la compentencia directa en cuanto a resolución pero también tiene su punto bueno ya que el consumo de batería será más contenido.

3 Comentarios

  1. […] Según parece, Xioami podría lanzar su primer procesador con el nuevo Xiaomi Mi Maax, un dispositivo gigantesco de 6,4 pulgadas, prácticamente una tablet de pequeñas dimensiones, del cual aún se desconoces todos los detalles pero que podría ver la luz en algún momento de este mismo año. Es cierto, fabricar tus propios procesadores no te asegura la mejor experiencia de forma inmediata, Huawei ha dado saltos hacia adelante en los últimos años en el rendimiento de sus dispositivos, pero aún está lejos de conseguir el rendimiento en el día a día de un sistema como iOS, aunque su nuevo Huawei P9 sea un gran ataque a la manzana mordida. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here