Como era de esperar, Huawei también ha lanzado sus gafas de realidad...

Como era de esperar, Huawei también ha lanzado sus gafas de realidad virtual, Huawei VR

1
Compartir

Efectivamente, aquellos que pudimos asistir al evento de Huawei en Londres para la presentación de sus nuevos móviles P9 y P9 Plus, estuvimos muy atentos por si algún rumor sobre realidad virtual se le escapaba al personal de la compañía China. No fue así, no obstante seguíamos pensando que tarde o temprano uno de los grandes en la industria de la telefonía acabaría por entrar en este mercado. Y hoy lo han hecho.

Huawei ha presentado en China, su país natal, las Huawei VR, unas gafas de realidad virtual con el mismo formato que las Samsung VR de los coreanos y que espera ser el primer paso en un camino que acaba de empezar. Al igual que el modelo de Samsung, estas Huawei VR tienen la forma de gafas, aunque serán más aparatosas y grandes de lo que la palabra “gafas” nos tiene acostumbrados, casi parecido más a un casco como tal, sobre todo por su ergonomía.

En la parte delantera podremos incorporar uno de los nuevos P9 o P9 Plus o bien el Huawei Mate 8, y con las aplicaciones adaptadas a día de hoy en Play Store y las que Huawei lance, así como con los controles laterales que hay en las VR, nos moveremos por el contenido de la interfaz. Estas Huawei VR destacan por incluir una entrada para auriculares, lo que permite una experiencia audiovisual mejorada con respecto a otros competidores.

Huawei VR

Hay que destacar que la resolución de los terminales de Huawei no es quizás la más acertada para este tipo de contenido, y hubiera sido preferible una resolución QHD o incluso 4K para estos menesteres, aunque ello conllevaría un incremento en el consumo de la batería. Las prioridades son obvias para los chinos.

Sobre el precio y su fecha de lanzamiento no sabemos aún muchos detalles, aunque se espera que estas Huawei VR vean la luz a lo largo de este mismo año y que, al igual que ha sucedido con las Samsung VR, se incluyan en algunos packs de ofertas con sus nuevos dispositivos o incluso con su reloj inteligente Huawei Watch.