Inicio Actualidad Al final no sirvió de nada desbloquear el iPhone del FBI, no...

Al final no sirvió de nada desbloquear el iPhone del FBI, no contenía información de valor

1
Compartir

¿Os acordáis que el FBI consiguió desbloquear el iPhone del terrorista que tantos quebraderos de cabeza le dio a Apple? Pues bien, hoy nos enteramos después de muchos días a la espera y especulaciones sobre si es posible desbloquear iPhone más modernos que —como muchos esperábamos—, la información contenida en el dispositivo no ha servido de nada a la hora de avanzar la investigación del caso.

Han sido largas semanas de acusaciones del FBI y constante defensa de Apple y muchas otras empresas que les respaldaban en su postura de no obedecer la petición de crear una llave maestra para acceder a cualquier iPhone, creando una versión de iOS más vulnerable un hackeo por parte de las autoridades a la hora de sacar información.

Apple afirmaba con mucha razón que unan vez creada la herramienta para realizar la tarea de desbloqueo, ya sería imparable su expansión en caso de filtración. Sin embargo, si esa herramienta no existe, no será posible que el problema exista. Y como vemos, todo se filtra hoy día, como esta información que te estamos contando ahora mismo, a pesar del hermetismo que puede rodear a un servicio de inteligencia como el FBI.

iPhone 5c

La cosa llegó tan lejos que incluso algunos ingenieros de la compañía se ofrecían a dimitir si el FBI les seguía forzando a hacer algo tan inmoral como desbloquear un dispositivo para buscar información personal, aunque fuera de un terrorista. Por suerte, la sangre no llegó al río.

Fue la empresa Cellbrite la encargada de desbloquear el iPhone 5c, y ahora están inmersos en desbloquear también un iPhone 6 de un niño que murió de cáncer, y del que sus padres quieren extraer los recuerdos del teléfono. Dicen poder conseguirlo a pesar del Secure Enclave que cifra en un chip impenetrable los códigos y huellas, y los guarda a buen seguro.

Algunos dicen que ni el propio FBI sabe cómo Cellbrite desbloqueó el iPhone, simplemente que lo consiguieron y que con eso es suficiente. Pero nadie se cree que los informáticos y hackers del FBI no sepan con pelos y señales el procedimiento.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here