Inicio Actualidad La App Store genera el doble de ingresos que Google Play con...

La App Store genera el doble de ingresos que Google Play con la mitad de descargas

1
Compartir

El negocio de las aplicaciones es una parte muy grande de los ingresos de dos grandes compañías como Google y Apple. Microsoft no puede decir lo mismo, pero los de Mountain View y Cupertino ingresan más dinero con sus tiendas de aplicaciones que vendiendo dispositivos u otros servicios. Hablamos de cifras de millones de dólares cada mes.

Históricamente ha habido una diferencia entre el número de aplicaciones descargadas y el dinero que han generado a lo largo del tiempo, y es una tendencia que parece haber cambiado a principios de este año.

Según el Index Market de la web de App Annie, en este primer cuatrimestre de 2016, Google Play ha registrado un número de descargas que doblan a las de la App Store de iOS. Sin embargo esta última es muchísimo más rentable, ya que ha generado más de un 90% de ingresos que su rival. Eso se traduce en que la App Store consigue generar el doble de dinero que Google Play con la mitad de descargas.

App Store en el iPhone

China parece haber tenido gran parte de la culpa de este impacto en los beneficios de la App Store, donde ha crecido 2,2 veces respecto al Q1 de 2015. La avalancha de nuevos usuarios de iPhone en China, y sus legionarios de videojuegos móviles han ayudado a superar incluso a Japón en la lista.

La App Store consigue generar el doble de dinero que Google Play con la mitad de descargas.

Google Play está empezando a crecer en mercados emergentes, en países como Vietnam, Argentina y Egipto, donde el poder adquisitivo de la gente es más bien bajo, y en lo último que piensan es en gastar dinero en aplicaciones. En el resto de países las cosas con iOS y Android están muy estabilizadas, aunque el usuario de iOS siempre se ha caracterizado por no tener tanta reticencia a gastar dinero en comprar aplicaciones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here