Inicio Actualidad Intel quiere reemplazar el conector de 3,5 mm por el nuevo USB-C

Intel quiere reemplazar el conector de 3,5 mm por el nuevo USB-C

0
Compartir

Los nuevos puertos USB-C no se han convertido todavía en un estándar en la electrónica y los dispositivos móviles, pero estamos deseando que llegue ese futuro donde la conectividad y compatibilidad de cables no sea un problema enorme. De USB a micro USB y ahora este USB-C ha sido la evolución de este conector que ya están siendo incluidos en portátiles como los nuevos MacBook de Apple.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los temas de los que más se esta hablando durante los últimos tiempos, ya que hace apenas un par de semanas, se estableció un nuevo protocolo de autenticación sobre el nuevo USB-C. Tal y como hemos podido ver a través de los medios, han habido una gran cantidad de preguntas y debates relativos a este tipo de conectividad porque de acuerdo a un ingeniero de Google, la mayor parte de los dispositivos que se venden en el mercado no cuentan con este conector.

Intel apuesta por el nuevo USB-C

Claramente, hay una necesidad de estandarizar y organizar la tecnología. Una de las razones de que Samsung no lo utilizara este conector en los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge es que aún no son existen demasiados accesorios compatibles. Hasta ahora, hemos visto sólo algunos dispositivos que se han aprovechado del nuevo conector, incluyendo la OnePlus 2 y el Chromebook Pixel .

intel-usb-c-2

Intel también quiere asegurarse de que el USB-C se vuelve más universal que nunca. La compañía habló sobre el tipo C para el audio en el IDF de Shenzhen. Intel está proponiendo el uso de USB-C en lugar de la clásica entrada mini-jack de 3,5 mm. La compañía sugiere sustituir el formato antiguo con el nuevo USB-C para simplificar las conexiones de equipos de audio a otros aparatos.

No cabe duda de que esta es una grata sorpresa ya que nadie, excepto Intel, ha pensado en hacer este cambio. Va a ser revolucionario si tenemos en cuenta que el conector jack de 3,5 mm lleva décadas entre nosotros y nadie se ha atrevido a prescindir de el o no han tenido demasiado éxito en su intento.

Vía | AndroidCommunity

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here