Inicio Actualidad Intel Core M, ¿Que ha cambado con respecto a los Intel Core...

Intel Core M, ¿Que ha cambado con respecto a los Intel Core i?

0
Compartir

Hoy nos hemos despertado con la sorpresa del mes, la presentación de los nuevos Macbooks, la actualización de su nueva linea de ordenadores ultra finos. Con esta mejora hemos visto como se ha mejorado el rendimiento gráfico, la duración de la batería, almacenamiento más rápido y lo más importante, el procesador Intel.

Este nuevo procesador que incorpora el nuevo Macbook es el Intel Core M, un procesador que muchos de nosotros esperábamos en estos Macbooks y que habrán sorprendido a más de uno por su inclusión. Pero la gran pregunta es ¿Que diferencia hay entre un Intel Core M y un Intel Core i? ¿Hay mejora de algún tipo?

Intel Core M, ¿Qué es y donde lo situamos?

El pasado mes de septiembre de 2014, Intel presentó la familia de procesadores Intel Core M tras varios meses de rumores y experimentos en los laboratorios. Estos procesadores salieron al mercado aplicando una perspectiva diferente y muy interesante.

intel-core-m

Estamos ahora mismo en un punto en el que conseguir el máximo rendimiento de un procesador no lo es todo para alcanzar la experiencia perfecta, ya que podemos jugar con otras características que nos otorgarán un rendimiento excelente. Un ejemplo de esto es que podemos tener un procesador de gama baja, muy básico, y que el rendimiento del ordenador sea excelente gracias a que este incorpora un disco duro SSD.

Onda_V116w_Core_M_002

Intel ha sido consciente de este factor y ha buscado minimizar el factor energético de los procesadores para que su consumo sea mínimo manteniendo un rendimiento sobradamente óptimo. Pero la pregunta que todos nos hacemos es, ¿donde situamos el Intel Core M? En líneas generales podemos decir que un Intel Core M está ligeramente por debajo del Intel Core i5 en cuanto a potencia.

Comparamos el Intel Core M-5Y70 conta un Intel Core i5-4200U

Empezamos por la temperatura a la que pueden llegar ambos procesadores. Tal y cómo se explica en la web de Intel, los nuevos Intel Core M tan solo requieren unos 4,5 vatios frente a los 15 que necesitan los Core i, por lo que obviamente la temperatura de ambos es muy desigual, ya que el Core M tiene una temperatura constante y baja mientras que los Core i oscilan y se llegan a calentar mucho. Por lo que los portátiles con un Core i gastarán mucha más batería que los que incorporen el Intel Core M.

Si nos centramos en el rendimiento podemos buscar numerosos equipos con ambos procesadores que pueden competir entre ellos, pero nos queremos centrar en el procesador y su potencia en plena acción, por eso utilizamos algunos benchmarks y vimos unos resultados asombrosos, ya que cómo hemos dicho anteriormente, el Intel Core i5 está un poco por encima del Intel Core M en 4 de cada 5 programas de benchmark.

intel-core-m-vs i5

Pero lo más sorprendente de todo es cuando nos fijamos en la diferencia, ya que hay apenas una media de 200 puntos de diferencia entre los dos procesadores, sin duda algo asombroso ya que podemos tener prácticamente la misma potencia de procesador consumiendo mucha menos energía.

Como conclusión podemos decir que si estás buscando un portátil y tiene un procesador Intel Core M, no te preocupes que si le acompaña un disco duro SSD tendrás potencia y duración de batería de sobra para realizar tus tareas cotidianas. Por lo que estamos ante un progreso muy importante para el mundo de los procesadores para portátiles ya que a partir de ahora podemos empezar a ver que sus baterías son realmente duraderas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here