Inicio Actualidad Intel sufre la era post-pc, 12.000 trabajadores menos en 2017

Intel sufre la era post-pc, 12.000 trabajadores menos en 2017

0
Compartir

Justo cuando ayer Intel presentó lo que es su apuesta para la gama baja de ordenadores llegaron también sus resultados financieros del último trimestre, buenos a pesar de lo esperado, acompañados del anuncio de una restructuración de plantilla.

Esta restructuración de plantilla, parte del plan de negocio de Intel para continuar creciendo y ser rentable, tiene como consecuencia el despido de nada más y nada menos que 12.000 trabajadores, un 11 por ciento de su plantilla, que será efectivo en 2017.

La dirección de la empresa quiere enfocar la compañía hacia un nuevo nicho una vez visto que el mercado PC está en decadencia. Este nuevo nicho sería la nube, centrándose en las centrales de datos y los dispostivos móviles como principal mercado.

Intel procesador

¿Cuál es el motivo de esta reestructuración? Podríamos decir que todo empezó en 2007, cuando Apple estaba desarrollando el primer iPhone y contactó con Intel para que fabricase su procesador con tecnología ARM. Intel rechazó el ofrecimiento y fue el comienzo de la pérdida de protagonismo con la llegada de los procesadores ARM que hoy en día centran el mercado móvil.

Precisamente es en parte el mercado móvil el culpable de la caída de ventas de los ordenadores, que han visto que sin ser aún reemplazados al cien por cien muchas de las tareas que se hacían con ellos ahora se hacen desde un smartphone o una tablet, con corazón ARM.

A pesar de esto y del anuncio de la reestructuración los resultados financieros de Intel distan de ser catastróficos. El cambio de estrategia comenzó a finales del año pasado y parece que el rumbo tomado es el correcto ya que en este último trimestre los beneficios han aumentado un 40 por ciento con respecto al año anterior, una cifra considerable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here