Inicio Actualidad La inteligencia artificial de Facebook ya tiene uso, y podrás verlo en...

La inteligencia artificial de Facebook ya tiene uso, y podrás verlo en tu muro de noticias en poco tiempo

3
Compartir

Hemos oído hablar de la inteligencia artificial de Facebook, una de las empresas que más y mejor están apostando por esta tecnología de futuro. En su conferencia F8 que se ha celebrado esta semana en San Fransciso, la compañía ha puesto de relieve la importante que la IA tendrá en sus productos, empezando por el nuevo ejército de “chatbots” que ocuparán Facebook Messenger a sus anchas.

Pero no sólo de bots vamos a vivir los próximos años, sino que esta inteligencia también será usada para mejorar nuestra experiencia general con Facebook, con sus diferentes aplicaciones, perfeccionando apartados realmente importantes para cualquier usuario.

Traducciones, búsqueda inteligente de nuestros post y mejoras de accesibilidad

En primer lugar, tal y como comentaron en la conferencia, gran parte de su comunidad no habla inglés, y ello supone obstáculos y barreras para que cada vez más usuarios conecten entre sí, y por ende, usen aún más el servicio que fundara Mark Zuckerberg. Según parece, en Facebook estarían trabajando en el desarrollo y mejora de un traductor que detecte el contexto de frases, emojis y expresiones que se traducirán al momento cuando veamos un post de un nuevo conocido que hemos hecho al otro lado del charco y cuyo idioma no alcanzamos a entender.

Facebook

Otro de los apartados donde están trabajando arduamente es en el de la búsqueda inteligente de fotografías y post. Pongamos por caso que queremos encontrar esa foto que hicimos el año pasado donde salía esa persona que ahora no nos podemos quitar de la cabeza. Puede llegar a ser una auténtica locura filtrar nuestras fotografías, pero recordamos que estábamos en el Parque del Retiro en Madrid, pongamos por caso. Según este nuevo desarrollo en Facebook, el sistema detectaría el entorno (parque, nieve, etc.) y nos mostraría todas las fotos que se correspondan con ese filtro. Esto es algo que otras aplicaciones como Google Fotos ya está incorporando.

Por último, algo que os hemos mostrado con anterioridad en las últimas semanas, Facebook quiere ser también la plataforma de comunicación y de integración social de las personas con discapacidad visual. Por ello, un muy buen primer paso es hacer “visibles” y legibles para cualquier persona las imágenes que se suben, y han creado un sistema que detecta los objetos y la escena de una fotografía y le pone nombres y descripciones, para que cualquier persona invidente pueda entender lo que está viendo, “Tus amigos Fran y Eva están riéndose en un parque”.

Mejoras todas ellas que pueden suponer un paso importante a la hora de aumentar y acrecentar la comunidad digital más grande de la historia. Veremos hasta dónde es capaz de llevar Facebook y sus trabajadores el desarrollo de la IA que tanto furor está causando.

Fuente | Techradar

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here