iOS 9 crece exponencialmente, a la espera de iOS 10

iOS 9 crece exponencialmente, a la espera de iOS 10

A la espera de que llegue iOS 10 durante el próximo verano, las cifras demuestran que iOS 9 sigue creciendo y está presente en la mayoría de dispositivos móviles de Apple.

0
Compartir

Siempre he sido un gran defensor del ecosistema que Apple ha creado en torno a sus dispositivos móviles y de la armonía que consiguen hardware y software. Esto es algo que ha quedado patente con el nuevo iOS 9.3, el cual ha sido considerada como la versión más estable en muchos años.

La “batalla” entre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, y Android es más que conocida por la mayoría de usuarios que cada día se enfrentan a miles de argumentos y bombardeos publicitarios para convencerles de cuál es mejor. Pero lo cierto es que nadie, excepto tú, podrás saber cuál de los dos es mejor y se adapta mejor a cada una de tus necesidades.

La fragmentación en iOS es mínima y los desarrolladores lo saben

Pero hay que reconocer una cosa, y es que la mejor arma de iOS contra Android, es que el sistema operativo móvil de Apple siempre ha podido presumir de una baja fragmentación. Esto se debe a que la mayoría de usuarios suele instalar las últimas actualizaciones cuando son lanzadas por la compañía.

ios-9-adopcion

De este modo, los programadores tienen una mayor confianza a la hora de seguir trabajando en sus aplicaciones y mantenerlas actualizadas. Y es que es mucho más agradable trabajar para una plataforma que sabes que tendrá respuesta y acogida por parte de los usuarios, que hacerlo pensando en que, tal vez, todo el tiempo invertido en mejorar tu aplicación no será valorado ni premiado como se merece.

iOS 9 está presente en la mayoría de dispositivos móviles de Apple

Un claro ejemplo de lo que decimos es que iOS 9 haya conseguido obtener un 84% de la cuota de mercado, algo que no está nada mal y que, aunque se haya visto estancado en algún momento puntual, ha conseguido remontar y estar presente en la mayoría de dispositivos móviles de la manzana.

ios-9-adopcion-2

Por este motivo es una buena noticia para los chicos de Tim Cook que iOS 9 haya conseguido una cuota de mercado del 84%, un crecimiento que parece haber revivido tras haberse estancado hace unas semanas. Ahora quizás, el desafío está en que sea la versión 9.3 de iOS se vaya actualizando en todos los dispositivos, ya que se trata de una versión que ha llegado para corregir varios errores importantes y que son incompatibles con las versiones anteriores del sistema.

De momento, y hasta que llegue el nuevo iOS 10, se espera que iOS 9 llegue a estar instalado en el 90% de los dispositivos, una cifra que no estaría nada mal y que deja bastante claro el interés de cada uno de los usuarios por contar en sus dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Vía | 9to5Mac